Deportes

Christhian Pacheco sueña con una medalla olímpica y pide apoyo a la empresa privada para lograrlo

Atleta peruano se mostró feliz con la medalla de oro y satisfecho con el objetivo de romper su propia marca que lo llevará a Tokio 2020.
16:55 horas - Martes, 13 Agosto 2019

El maratonista Christhian Pacheco, medalla de oro de los Juegos Panamericanos 2019, sueña con tener una medalla olímpica y para lograr su propósito hizo un llamado a la empresa privada para que lo apoye, porque para ese tipo de competencias se necesita una mayor inversión.

Pacheco destacó la participación de la delegación peruana  en este evento deportivo realizado en Lima, donde Perú alcanzó 39 medallas. Ese es un avance para el Perú, indicó.

[Lee también:  Lima 2019: el récord histórico de Perú en el medallero final]

En una entrevista en los estudios de TVPerú donde también recibió el aplauso de quienes estaban presentes en el set, dijo que se encontraba feliz de haber logrado su objetivo de romper su propio récord, marca que le permitió además llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pacheco ya comenzó con su preparación con miras a llegar en estado óptimo a Tokio, tras su recuperación de músculos volverán a entrenar seis horas diarias, 3 horas por la mañana y las 3 horas por la tarde.

Este es mi trabajo y requiere esfuerzos tremendos como el de separarse de la familia, señaló. Incluso contó que no pudo estar presente en el cumpleaños de su hija, porque aquel 26 de mayo estuvo compitiendo en Guatemala, donde alcanzó el segundo lugar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina