Champions League: Real Madrid se corona campeón por penales ante el Atleti
El Real Madrid consiguió su décimo primera Copa de la Champions League tras vencer por penales (3-5) al Atlético de Madrid que se ha convertido en el equipo que ha disputado más finales de este torneo -tres en total- sin ganar.
En un duelo de altibajos, los merengues tomaron la delantera al minuto 15 con un tanto de Sergio Ramos, quien fue asistido por Gareth Bale. A los colchoneros les costó reaccionar pero cuando fueron ganando terreno Torres y Griezmann no llevaron peligro al área rival. Con el marcador a favor de los albos, ambos equipos se fueron al descanso.
Solo a tres minutos de iniciado el segundo tiempo, Pepe cometió falta contra Torres en el área de Keylor Navas y Griezman fue el encargado de ejecutar el penal. La hinchada del Atleti no se lo podía creer cuando el patadón del francés dio en el travesaño. Había fallado y desperdició así la oportunidad del empate.
En los minutos siguientes, el Real Madrid le cedió el protagonismo a los rojiblancos pero estos fueron muy prudentes hasta que el minuto 79 jugaron una de sus últimas cartas. Tras un centro de Juan Fran, el belga Yannick Ferreira Carrasco -que entró en el complemento- rompió el empate e hizo estallar el grito de gol en la hinchada del Atleti.
Luego de esta anotación ambos equipos apostaron por la prórroga, pero durante estos 30 minutos extras el cansancio pudo más y nubló las posibilidades de gol de ambas escuadras. El marcador quedó 1-1 y pasaron a la tanda de penales.
Los dirigidos por Zinedine Zidane tuvieron impecables definiciones, no fallaron ninguna de las cinco chances; en tanto al equipo del Simeone lo condenó el penal que pateó Juan Fran y dio en el palo izquierdo. Tras aquello dejaron su suerte a los pies de Cristiano Ronaldo quien anotó y le dio el título al Real Madrid. La ronda de penaltis quedó 5-3.