Deportes

Deportes

Campo de Estadio Nacional está en óptimas condiciones para jugar al fútbol

Cristal y Universitario jugarán en una cancha donde se realizó la sobre siembra y el gramado cumple con todos los estándares internacionales.
11:13 h - Vie, 7 Oct 2022

El gramado del Estadio Nacional, luego de un periodo de sobre siembra, se encuentra en las mejores condiciones para el partido de este domingo 9 de octubre entre los clubes Sporting Cristal y Universitario de Deportes que disputarán un encuentro crucial en la Liga 1.

Los jugadores de ambos equipos podrán desarrollar su mejor juego por la perfección del campo que parece una alfombra de billar. Como se recordará, el campo entró en mantenimiento desde el 14 de septiembre y se hicieron los trabajos para la sobre siembra, dejando el gramado en un gran nivel, tal como exigen los estándares internacionales.

Es importante resembrar el césped de las canchas de fútbol porque el rodamiento y pique de la pelota no es el mismo en una cancha resembrada que en una que no se realizó.

Cabe recordar que el tamaño de la cancha del coloso de José Díaz es de 105 x 68 metros. El Instituto Peruano del Deporte (IPD), cumple de esta manera con velar por el mantenimiento de su infraestructura deportiva en favor del deporte en el país.


Temas:

Peruano opina