Deportes

Baréin arrasa con medallas de oro en maratón militar celebrado en Lima

En evento internacional, llevado a cabo en el circuito de playas de la Costa Verde, delegación peruana tuvo destacada participación.
17:26 horas - Domingo, 8 Mayo 2022

La delegación de Baréin se adjudicó las medallas de oro en tres de las cuatro categorías del 52° Campeonato Mundial Militar de Maratón, celebrado este domingo en Lima, con la participación de atletas militares de 18 países de América, Europa, Asia y África.

El evento internacional, llevado a cabo en el circuito de playas de la Costa Verde, fue organizado por el Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM) y la Federación Deportiva Militar del Perú (FEDEMILPE), con el apoyo del Ministerio de Defensa (Mindef). 

[Lee también: Luchadores Nilton Soto y Joao Benavides estarán en los Juegos Panamericanos Santiago 2023]

El país asiático ganó las preseas de oro en las categorías individual femenino, individual masculino y equipo masculino. También obtuvo las medallas de plata en las categorías individual femenino, individual masculino y equipo femenino.

En la categoría individual varones, los maratonistas Shumi Dechasa Leche y Marius Kimutai Lepkirui Kipkogei, de Baréin, ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente. El tercer puesto lo ocupó Mohamed Reda El Aaraby, de Marruecos.

En la categoría individual mujeres, las atletas Shitaye Eshete Habtegebrel y Eunice Chebichi Kiprugut Chumba, también de Baréin, llegaron en primer y segundo lugar, respectivamente. El tercero puesto fue para Iwona Bernardelli, de Polonia.  

Dentro de la categoría equipo masculino, a Baréin le siguió Marruecos en el segundo lugar, y Polonia, en el tercero. Y en la categoría equipo femenino, Polonia obtuvo el oro, seguido por Baréin, que ganó la plata, y Lituania, que se llevó el bronce. 

En tanto, la delegación peruana, representada por ocho deportistas de nuestras Fuerzas Armadas, tuvo una destacada participación. El suboficial del Ejército Elmer Claros Ramos fue el primero del grupo nacional en llegar a la meta.

Tras la entrega de medallas, el jefe del Estado Mayor General del Ejército y presidente del comité organizador de la maratón, General de División David Ojeda Parra, agradeció la participación de los países que compitieron y destacó la organización que permitió a Lima ser capital del deporte militar mundial. 

La competencia se desarrolló en una ruta de 42 kilómetros, con la participación de deportistas militares de Baréin, Bélgica, Colombia, Ecuador, Francia, Alemania, Guinea, Lituania, Marruecos, Países Bajos, Palestina, Polonia, Eslovenia, Arabia Saudita, España, Suecia, Túnez y Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina