Deportes

Australia o Emiratos Árabes Unidos: uno de ellos será el rival de Perú. ¿Cómo llegan?

Como se sabe, Perú enfrentará al ganador de dicho duelo el lunes 13 de junio en un partido único en el Estadio Ahmed bin de Al Rayán, Qatar.
16:52 horas - Viernes, 3 Junio 2022

La selección peruana conocerá a su rival para el repechaje de clasificación al Mundial Qatar 2022 tras el partido entre Emiratos Árabes Unidos y Australia. El cotejo entre las selecciones de la Confederación de Asia será el martes 7 de junio en el Estadio Ahmed bin Ali.

Perú enfrentará al ganador de dicho duelo el lunes 13 de junio en un partido único en el Estadio Ahmed bin de Al Rayán, Qatar. El seleccionador, Ricardo Gareca, estará presente esa fecha para analizar al rival que deberá enfrentar la selección peruana.

[Lee también: Nueva Zelanda llega invicta: no ha perdido en sus últimos cinco duelos]

Australia ha participado en cinco Copas del Mundo: 1974, 2006, 2010, 2014 y 2018. Es un país donde el fútbol ocupa un lugar secundario frente a otros deportes como el rugby.

En la Copa del Mundo 2018, Australia debutó perdiendo ante Francia 2-1, luego empató 1-1 con Dinamarca y cayó frente a Perú 2 a 0. Los “canguros” son dirigidos por Graham Arnold y la estrella del equipo es el volante Ajdin Hrustic que brilló en la Eurocopa League con Eintracht Frankfurt. El futbolista está cotizado en 3 millones de euros.

Australia logró su derecho a esta instancia tras ganar el grupo B con ocho partidos ganados sobre ocho jugados, en la segunda ronda, y tras quedar tercero en el grupo B de las Eliminatorias por Asia.

En tanto, la selección de Emiratos Árabes Unidos es una oncena más débil. Su principal figura es el delantero Caio Canelo. Los pupilos del argentino Rodolfo Arruabarrena sueñan con dar la sorpresa y vencer a los australianos que son los favoritos.

Emiratos Árabes Unidos llegó hasta aquí tras ganar el grupo G, en la segunda ronda, y quedar tercero en el grupo A, ya en la tercera ronda.

Recientemente Emiratos Árabes Unidos jugó en Dubái un amistoso ante el combinado de Gambia y empató 1-1. EAU llega al repechaje como un equipo sin  roce internacional en el mundo del fútbol.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina