Deportes

Árbitro Julio Bascuñán será asistente en el VAR en el Mundial de Clubes

Pese a constantes errores en su trabajo arbitral, FIFA 'premió' al réferi chileno para participar en esta importante competición.
20:05 horas - Lunes, 4 Enero 2021

Los constantes errores arbitrales del arbitro chileno Julio Bascuñán parecen no haber hecho mella para que la Comisión de Árbitros de la FIFA lo elija como asistente del VAR en el Mundial de Clubes que se realizará en Qatar del 1 al 11 de febrero.

Los responsables de arbitraje han optado por incluir a un trío femenino encabezado por Alves, con amplia experiencia internacional en torneos mundiales femeninos (entre ellos Francia 2019, donde arbitró la semifinal EEUU-Inglaterra), e integrado también como asistentes por su compatriota Neuza Back y la argentina Mariana de Almeida.

[Lee también: Cavani sancionado por comentario considerado racista en redes sociales]

Hace cuatro meses, la brasileña, de 40 años, admitió que su gran sueño era "dirigir un partido en una competición absoluta masculina". Dentro de unas semanas lo conseguirá.

También han resultado elegidos el guatemalteco Mario Escobar y el uruguayo Leodan González, mientras que entre los encargados del VAR figuran el chileno Julio Bascuñán, quien tuvo una cuestionada actuación en el partido entre las selecciones de Perú y Brasil por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, y el colombiano Nicolás Gallo.

Todos los árbitros elegidos ultimarán sus preparativos en Qatar durante la semana previa al primer partido. Debido a la pandemia del COVID-19, la FIFA y el país anfitrión proporcionarán las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la salud y la seguridad de todos los participantes en la competición.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina