Deportes

Alianza y Cristal luchan punto a punto el título del Clausura

Si pierde o empata Sporting Cristal y Alianza gana se coronará campeón incluso perdiendo en la fecha final del torneo.
11:05 horas - Lunes, 24 Octubre 2022

La última victoria de Sporting Cristal ante Alianza Atlético en Sullana (2-0) obliga a un triunfo de Alianza Lima frente a Ayacucho FC en la ciudad de Cumaná para recuperar la punta del Clausura. Un empate no le sirve de mucho a los íntimos porque los celestes ahora tienen dos puntos más.

Este martes a las tres de la tarde Alianza saldrá en el estadio Ciudad de Cumaná a ganar para seguir pensando en alzar el título Clausura y disputar los play-off y disputar el torneo nacional. Venciendo vuelve a la punta con un punto más que el equipo de Roberto Mosquera que la fecha pasada perdió tres puntos de oro ante Atlético Grau en el estadio Alberto Gallardo.

Alianza Lima podría coronarse campeón del torneo Clausura en caso gane en Cumaná y en la última fecha no sume puntos Cristal, pues los íntimos le llevarían un punto y no necesitan ganar.

Otra posibilidad es que Alianza gane en Cumaná y también su último encuentro de local y Cristal también gane el único partido que le resta jugar de local. De darse estos resultados Alianza también ocupará el primer puesto.

Los celestes (38 puntos) esperan que Alianza (36 puntos) pierda o empate mañana para ganando su último encuentro ser los ganadores del Clausura. Sin embargo, la primera opción la tiene Alianza porque depende de sí mismo y de sumar puntaje perfecto en los dos partidos que le resta jugar se consagrará campeón del Clausura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina