Deportes

Alianza o Universitario favoritos para levantar la copa de la Liga Femenina de Fútbol

Las “blanquiazules” comenzarán el hexagonal con dos puntos a favor por haber terminado el torneo en el primer lugar, mientras que las “cremas” lo harán con una unidad más por haber ocupado el segundo puesto.
13:22 horas - Lunes, 15 Agosto 2022

Tras trece emocionantes jornadas en la Liga Femenina de Fútbol 2022 ya se saben los equipos clasificados al hexagonal final para disputar la última etapa que determinará al nuevo campeón del fútbol peruano.

El campeón vigente Alianza Lima defiende su corona con seguridad. No ha perdido ningún encuentro y ocupa el primer puesto. En su último encuentro ganaron 2-0 a Ayacucho FC.

[Lee también: Oefa: 25 playas aún se encuentran afectadas por derrame de petróleo en Ventanilla]

Su rival de siempre Universitario de Deportes venció por 2-1 a FC Killas y también participará en el hexagonal con Sporting Cristal, Carlos A. Mannucci, César Vallejo y Atlético Trujillo.

Las “blanquiazules” comenzarán la siguiente etapa con dos puntos a favor por haber terminado el torneo en el primer lugar, mientras que las “cremas” lo harán con una unidad más por haber ocupado el segundo puesto.

Después de jugarse el hexagonal entre los seis equipos, se juegan las semifinales entre los cuatro mejores clubes. El primero se mide ante el cuarto y el segundo contra el tercero. Los ganadores en un partido único y en cancha neutral se enfrentarán para conocer al campeón de la Liga Femenina de Fútbol 2022.

Todo hace suponer que la gran final será entre Alianza Lima y Universitario de Deportes. Las “cremas” quedaron muy dolidas por perder el año pasado la final ante las “blanquiazules” y esperan cobrarse la revancha a pesar que su clásico rival es el favorito.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina