Deportes

Alianza Lima informa que técnico Mario Salas está recuperado del COVID-19

DT blanquiazul fue dado de alta en la víspera tras superar sin síntomas la enfermedad y pasar cuarentena y este miércoles se suma al plantel deportivo.
19:12 horas - Martes, 7 Julio 2020

El club Alianza Lima reveló que el técnico del equipo, el chileno Mario Salas, dio positivo en la prueba de descarte del COVID-19 a la que se sometió tras su arribo, pero hoy fue dado de alta y se encuentra habilitado para sumarse mañana miércoles a los entrenamientos con todo el plantel.

Al cumplirse en la víspera los 14 días de cuarentena que el cuerpo médico del club dispuso para el DT, de acuerdo a los protocolos sanitarios, Salas recibió este martes el alta epidemiológica respectiva, se informó.

[Lee también: Claudio Pizarro se despide del fútbol profesional]

Asimismo, la directiva blanquiazul comunicó que el entrenador fue sometido a los exámenes cardiológicos y neumológicos que manda el protocolo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), los cuales arrojaron valores normales.

En ese sentido, afirmó que el técnico podrá incorporarse en las próximas horas a la actividad deportiva junto a su comando técnico, que por cierto también pasó por una cuarentena preventiva al arribar al país junto a Salas.

Alianza Lima, atendiendo los protocolos sanitarios dispuestos por la autoridades de salud y la FPF, sometió a su plantel deportivo a las pruebas moleculares de descarte del COVID-19, el pasado lunes 22 de junio, fue en aquello oportunidad que se detectó el caso del DT.

El técnico tras cumplir la cuarentena sin síntomas de la enfermedad pasó también dos pruebas serológicas en los últimos días con resultados negativos en ambos casos, precisó el comunicado del equipo de la Victoria.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina