Deportes

Alianza Lima cayó por 2-1 ante Sporting Cristal y se aleja de la punta del Torneo Apertura de Liga1

Con goles de González y Grimaldo, Sporting Cristal venció 2-1 a Alianza Lima por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga 1.
alianza lima perdio ante sporting cristal

Alianza Lima se aleja de la punta del Torneo Apertura de la Liga 1. Foto: Sporting Cristal

Alianza Lima se aleja de la punta del Torneo Apertura de la Liga 1. Foto: Sporting Cristal
22:10 horas - Sábado, 9 Marzo 2024

Alianza Lima cayó por 2-1 esta noche ante Sporting Cristal por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga 1. Con este resultado, el conjunto 'cervecero' se consolida como único líder en la tabla de posiciones con 19 unidades, mientras que los 'íntimos' se alejan al sumar solo 12 puntos.

[Lee también: Tabla de posiciones de Liga1: así marcha durante la fecha 7 del Apertura]

ALIANZA LIMA VS SPORTING CRISTAL: INCIDENCIAS

El primer tiempo entre Alianza Lima y Sporting Cristal arrancó con pocas ocasiones para ambos equipos. Los 'blanquiazules' empezaron a generar peligro en el área del equipo rimense, pero sin goles.

La situación cambió a los 32', cuando Cecilio Waterman reclamó una falta de Leo Díaz en el área. El árbitro Kevin Ortega revisó en el monitor del VAR la jugada y cobró penal para Alianza Lima.

El 'Pirata' Hernán Barcos fue el encargado de ejecutar la pena máxima y colocó, a los 38', el 1-0 parcial a favor de Alianza Lima ante Sporting Cristal. Con el gol del argentino nacionalizado peruano, el cuadro victoriano se fue al descanso con ventaja.

ALIANZA LIMA VS SPORTING CRISTAL: SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte del encuentro empezó con sorpresas. Sporting Cristal salió al campo a presionar al club local y consiguó rápidamente el empate.

A los 49', Santiago González apareció para colocar el 1-1, cambiando los papeles para Alianza Lima. El partido continuó con ataques ida y vuelta. 

En el transcurso del partido, Carlos Zambrano ingresó al campo con el apoyo de la hinchada blanquiazul. Sin embargo, su entrada se vio opacada minutos después tras el gol de Joao Grimaldo para Sporting Cristal (76').

Los íntimos entraron en desesperación en los últimos minutos. A los 85', Cecilio Waterman se ganó una tarjeta amarilla.

Pese al alargue del encuentro, el equipo de Restrepo no pudo rescatar el empate. 

Con este resultado, el cuadro celeste lidera la tabla de posiciones con 19 puntos, seguido de Universitario de Deportes con 17 unidades. Alianza Lima ocupa el quinto puesto con 12 puntos.

ALIANZA LIMA VS SPORTING CRISTAL EN VIVO

NOTA PREVIA

Alianza Lima vs Sporting Cristal se enfrentan este sábado 9 de marzo por la jornada 7 del Apertura por la Liga1 Te Apuesto. El escenario de este partidazo es el Estadio Nacional. 

El duelo entre blanquiazules y celestes será trasmitido por Liga1 MAX, a través de DirecTV Sports, DSports, Best Cable, Claro TV. El partido se inicia a las 8:00 pm. Todas las incidencias lo puedes tener en la web de TVPerú. 

ALIANZA LIMA VS SPORTING CRISTAL: ALINEACIONES CONFIRMADAS

Alianza Lima: Ángel de la Cruz; Jiovany Ramos, Renzo Garcés, Juan Pablo Freytes; Kevin Serna, Jesús Castillo,  Adrián Arregui, Sebastián Rodríguez, Jhamir D’Arrigo; Hernán Barcos y Cecilio Waterman.

Sporting Cristal: Renato Solís; Jhilmar Lora, Ignácio da Silva, Leonardo Díaz, Nicolás Pasquini; Gustavo Cazonatti, Martín Távara; Santiago González, Yoshimar Yotún, Joao Grimaldo e Irven Ávila.

LA PREVIA ALIANZA LIMA VS SPORTING CRISTAL

ASÍ LLEGA ALIANZA LIMA

Alianza Lima no quiere perder el paso. Tras sumar dos derrotas en seis fechas, la última ante ADT en Tarma por 2-0, los blanquiazules buscan recuperar el terreno perdido cuando se enfrenten a Sporting Cristal, que marcha en el segundo lugar con 16 unidades.

Para este partido, el técnico Alejandro Restrepo no podrá contar con el arquero Franco Saravia, quien fue expulsado en Tarma. Su lugar será cubierto Ángel de la Cruz. Pero no es la única baja en el cuadro victoriano. Recordemos que, Pablo Sabbag, Yordi Vílchez y Ricardo Lagos estarán varios meses alejados de la cancha. 

Aunque no todo es malo en Alianza Lima. Carlos Zambrano, que ha venido entrenando toda la semana con el plantel, ha sido convocado para el duelo ante Sporting Cristal. Quizás no esté desde el arranque, pero todo hace indicar que el técnico lo utilizará en algún momento del partido. 

ASÍ LLEGA SPORTING CRISTAL

Sporting Cristal viene de conseguir una agónica victoria ante Atlético Grau en la fecha 6 del Apertura. Este triunfo lo mantuvo en el primer lugar en la anterior jornada, pero actualmente la punta está en poder de Universitario, que empató ante Deportivo Garcilaso. Así que sale decidido a recuperar el liderato. 

El equipo dirigido por Enderson Moreira, que fue eliminado de la Copa Libertadores, tiene una gran duda para el duelo de esta noche. Su principal carta de gol, Martín Cauteruccio, es duda. El delantero presenta un problema hepático. Ha concentrando con Sporting Cristal, pero dependerá de cómo se sienta durante el transcurso del día.

ALIANZA LIMA VS SPORTING CRISTAL: ALINEACIONES CONFIRMADAS

Alianza Lima: Ángel de la Cruz; Jiovany Ramos, Renzo Garcés, Juan Pablo Freytes; Kevin Serna, Jesús Castillo,  Adrián Arregui, Sebastián Rodríguez, Jhamir D’Arrigo; Hernán Barcos y Cecilio Waterman.

Sporting Cristal: Renato Solís; Jhilmar Lora, Ignácio da Silva, Leonardo Díaz, Nicolás Pasquini; Gustavo Cazonatti, Martín Távara; Santiago González, Yoshimar Yotún, Joao Grimaldo e Irven Ávila.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina