Deportes

Alianza Lima cayó 2-1 ante Libertad por la Copa Libertadores 2023

Si quiere seguir en carrera en la Copa Libertadores, Alianza Lima debe vencer a Atlético Mineiro la próxima jornada.

Alianza Lima ha sumado cuatro puntos en el grupo G de la Copa Libertadores Foto: AFP

Alianza Lima ha sumado cuatro puntos en el grupo G de la Copa Libertadores Foto: AFP
23:17 horas - Martes, 23 Mayo 2023

Duro revés en casa. Alianza Lima cayó 2-1 ante Libertad en el estadio Alejandro Villanueva por la fecha 4 del grupo G de la Copa Libertadores, que tiene a Athletico Paranaense como líder. 

Los goles de la importante victoria de Libertad fueron anotados de autogol por Santiago García a los 45+2 y Lorenzo Gómez a los 55. Por Alianza descontó Yordi Vílchez a los 90+3.

En la ida, Alianza derrotó 2-1 a Libertad en Asunción.

[Lee también: Juan Pablo Varillas accedió al cuadro principal de Wimbledon]

El brasileño Paranaense lidera el Grupo G con 7 puntos seguido por Atlético Mineiro y Libertad en segundo y tercer lugar con 6. Alianza es cuarto con 4 unidades. 

En la quinta fecha de la llave, Alianza Lima recibirá en Lima al Atlético Mineiro y Libertad visitará en Curitiba al Paranaense el 6 de junio. 

LIBERTAD DOMINÓ

Libertad empezó el partido exhibiendo un buen juego colectivo con mucha presión para meter en su campo a Alianza, que mostró una fragilidad defensiva en los primeros minutos del encuentro jugado a estadio lleno.

Con pases de larga distancia, los jugadores del cuadro paraguayo buscaron las espaldas de los defensas del cuadro local para intentar sorprender al arquero Saravia.

El partido se puso friccionado por momentos, con pierna fuerte de ambos equipos que necesitaban sumar en la llave para acercarse a los octavos de la Libertadores.

En los últimos minutos de la primera mitad, Libertad se volcó a presionar a Alianza para anotar su primera conquista. A los 45+2 el defensa argentino Santiago García anotó de derecha en su propia portería el 1-0 para Libertad. El tanto, producto de un mal rechazo, nació tras un tiro de esquina del equipo paraguayo.

Con el gol en contra, Alianza apretó el acelerador para irse a los camerinos en igualdad. A los 45+5, luego de un contragolpe, el mediocampista Jesús Castillo anotó con disparo de izquierda el empate, pero el árbitro argentino Fernando Rapallini anuló el gol por posición fuera de juego detectada por el VAR.

A ALIANZA NO LE ALCANZÓ

Libertad aumentó la ventaja al minuto 55. El atacante Lorenzo Melgarejo marcó con un excelente remate de izquierda desde el área chica el 2-0 para el campeón del torneo Apertura 2023 de Paraguay.

El jugador aprovechó un pase del mediocampista Diego Gómez para vencer al arquero Saravia con una pelota sobre su humanidad que quedó sin posibilidades de atajar. El gol enmudeció por un momento a los hinchas de Alianza.

Tras el 2-0 parcial, Salas hizo tres cambios, entre ellos ordenó el ingreso del hábil mediocampista Christian Cueva para buscar dar vuelta el marcador.

Con los cambios, Alianza creció en su juego colectivo. A los 76, el argentino Hernán Barcos sacó un remate que chocó en el travesaño del arco de Libertad. 

A los 90+3, Yordi Vílchez anotó el 2-1 para Alianza.

(Con información de AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina