Deportes

Alianza intentará golear para evitar la tanda de penales

FBC Melgar en tres encuentros anotaron cinco goles y no han recibido ninguno en contra, pero Alianza Lima se hace fuerte en Matute con su hinchada.
10:49 horas - Viernes, 11 Noviembre 2022

Alianza Lima tiene una racha importante en el estadio Alejandro Villanueva: seis partidos consecutivos sin perder. Sin embargo, FBC Melgar hace tres partidos que no pierde.

El cuadro de Pablo Lavallén ha sido protagonista en la Copa Sudamericana. Además, llegó a la final del campeonato peruano en dos oportunidades: 2015 y 2016. En ambas ocasiones, no perdió ningún partido de los Play Offs, a pesar que solo en una ocasión salió campeón nacional.

El 2015 definió con Sporting Cristal en partidos de ida y vuelta: ganó 3-2 en Arequipa y empató 2-2 en Lima. Con ello, logró levantar el título local. Pero al siguiente año, el gol doble de visita le jugó en contra. También con los ‘celestes’, igualaron 1-1 en la UNSA y luego igualaron 0-0 en la capital.

El equipo de Pablo Lavallén llega como invicto en instancias finales de Primera División. Y ya ganó la primera final en casa a Alianza Lima.

Los pupilos de Guillermo Salas intentarán empatar la serie (0-1) en los primeros minutos para luego buscar más goles en la portería de Carlos Cáceda y lograr el ansiado bicampeonato contando desde luego con el apoyo incondicional de su numerosa hinchada.

Sin embargo, si el gol de empate demora en llegar, el tiempo puede ser su peor enemigo, pues deben anotar y que el goleador Cuesta y compañía no conviertan. Un gol de Melgar en los primeros minutos del encuentro sería fatal y prácticamente el fin, por ende, saben que deben atacar y atacar, pero sin descuidar la defensa.

Los jugadores de Alianza Lima están muy motivados, en especial, Hernán Barcos, quien confía en anotar varios goles y celebrar su segundo título con la hinchada que lo idolatra. El argentino se ha convertido en un caudillo que todo lo puede, incluso hasta atajar.

Sería un mal negocio para Alianza ganar por la mínima diferencia y tener que definir el título vía la tanda de penales porque el arquero Carlos Cáceda es un buen atajador de penales y tiene más experiencia que el portero Ángelo Campos.

No hace mucho Alianza derrotó a Melgar (2-0) en Matute, por eso, sus jugadores confían en volver a ganar por ese marcador o más.

Sin embargo, los arequipeños, están acostumbrados a jugar con el público en contra y sus hazañas coperas en la Sudamericana así lo demuestran. Melgar llega a la final tras ganar tres partidos consecutivos, anotar cinco goles y entregar su valla invicta.

¿Los ‘blanquiazules’ remontarán en Matute? El sábado tendremos la respuesta a partir de las 8 de la noche.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina