Deportes

Alianza es favorito para ganar el torneo Clausura y jugar la gran final

Sporting Cristal debe ganar a Mannucci y esperar que Alianza empate o pierda frente a ADT para aspirar quedar primero.
11:04 horas - Miércoles, 26 Octubre 2022

Alianza Lima y Sporting Cristal buscarán el título en la última fecha del torneo Clausura que se jugará desde el viernes 28 de octubre. El ganador del segundo torneo del año clasifica a la final para disputar el título nacional de la Liga 1.

Los blanquiazules están a un paso de ganar el Clausura, y de disputar el título nacional, tras ganar 1-0 ante Ayacucho FC, en el estadio Ciudad de Cumaná. Su victoria le permitió llegar a 39 puntos y desplazar a Sporting Cristal del liderato, con la primera opción de quedarse con el título del torneo, ya que jugará la última fecha de este domingo 30 de octubre frente al ADT, un equipo ubicado a mitad de la tabla de clasificación.

Los "íntimos" solo dependen de sí mismos para llegar a la final porque de obtener un triunfo ganarán el Clausura y se consolidan en el segundo lugar de la tabla acumulada (74 puntos), requisitos para instalarse en el partido que define al campeón nacional del presente año.

A pesar de terminar la jornada en la segunda posición, Sporting Cristal también hizo su tarea al derrotar por 0-2 al Alianza Atlético en el estadio de la ciudad norteña de Sullana, con lo que alcanzó 38 unidades.

Sin embargo, el equipo "rimense" deberá derrotar el domingo al Carlos A. Mannucci y esperar a que Alianza Lima pierde ante el ADT para quedar en la primera posición del Clausura que lideró desde las primeras jornadas, pero puso en riesgo al empatar hace dos semanas, sin abrir el marcador, con Universitario de Deportes, y caer el pasado fin de semana por 2-1 ante el Atlético Grau.

En caso que Alianza Lima gane el Torneo Clausura, Cristal, como líder de la tabla acumulada (76 puntos), deberá disputar un partido de semifinal ante el Melgar por un lugar en la final.

Distinta fue la suerte del Melgar de Arequipa, que perdió toda opción de ganar el Clausura al caer por 2-0 en su visita al Atlético Grau de Piura, que terminó su participación en el torneo en la tercera posición, con 37 puntos, ya que le tocará descansar en la última fecha.

El domingo 30 de octubre, el FBC Melgar tiene la obligación de vencer a Alianza Atlético en el la UNSA y esperar que Alianza Lima empate o pierda frente al ADT para quedarse con el segundo lugar de la tabla acumulada (74 puntos) y así conserva su lugar en la final por el título nacional tras haberse adjudicado el Apertura.

Universitario de Deportes derrotó por 2-0 a Sport Huancayo, con dos goles de Piero Quispe, con lo que aseguró su participación en la próxima edición de la Copa Sudamericana, un premio consuelo tras sumar nueve años consecutivos sin ganar el título nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina