Deportes

Alianza debe ganar por dos goles de diferencia a Melgar

En caso derrote a FBC Melgar por la mínima diferencia el título se definirá en tanda de penales porque no hay tiempo extra.
10:31 horas - Jueves, 10 Noviembre 2022

Según, las bases de la Liga 1, tras el triunfo en el duelo de ida, Melgar tiene ventaja con 3 puntos producto de la victoria, tiene un gol a favor en la serie (+1) y ninguno en contra. En tanto, Alianza Lima tiene -1 en la diferencia de goles y cero puntos.

En la final de la Liga 1 se disputan dos partidos de ida y vuelta, y el ganador de la llave será el campeón nacional. Para determinar al vencedor primero se toma en cuenta los puntos y/o resultados, luego la diferencia de goles y de persistir el empate, se decide al ganador del título con disparos desde los doce pasos. No hay gol de visitante y tampoco tiempo extra o suplementario.

Alianza Lima necesita ganarle a Melgar por dos goles o más de diferencia para revertir la llave y consagrarse campeón del fútbol peruano de la temporada 2022. Por ejemplo, una victoria por 2-0, 3-1, 4-2 o 5-3 o más. De esta manera, cada club tendrá un triunfo a favor y una derrota en contra, pero los ‘blanquiazules’ sacarían ventaja al revertir la diferencia de goles.

Si Alianza Lima gana por un gol de ventaja en el partido de revancha en Matute forzará a la ejecución de la tanda de penales para la definición del título. Por ejemplo, un triunfo por 1-0, 2-1, 3-2 o 4-3. En este caso, se iguala la llave en resultados y/o puntos y también en la diferencia de goles.

Por el contrario, en caso Alianza Lima empate o pierda el partido de vuelta por cualquier marcador, perderá el título, mientras que Melgar se coronará campeón en Matute.

Melgar llega a la revancha por el título luego de encadenar tres triunfos consecutivos en los Playoffs de la Liga 1. En la semifinal venció a Cristal por un doble 2-0 en los partidos de ida y vuelta. Ahora, superó a Alianza Lima (1-0). Los ‘rojinegros’ disputarán cuatro partidos en 11 días.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina