Deportes

Alianza busca el bicampeonato y Melgar el tercer título en su historia

El primer duelo se juega en Arequipa y los arequipeños esperan vencer por score abultado y Alianza confía ganar o empatar.
11:05 horas - Lunes, 7 Noviembre 2022

Alianza Lima se medirá con FBC Melgar por el ansiado campeonato nacional. Los “blanquiazules” buscarán el bicampeonato, mientras que los “dominó” buscan levantar el trofeo tras siete años de sequía.

Este miércoles 9 de noviembre en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa a las 15:00 horas se juega la primera final. Alianza lo decidió así al quedar mejor posicionado en la tabla acumulada.

El cuadro “íntimo” ha tenido una semana de descanso para preparar su partido contra el “león del sur” tras ganar el Torneo Clausura y conseguir el boleto directo a la final de la Liga 1.

Los dirigidos por Guillermo Salas vencieron 2-0 a ADT en su último cotejo. Por su parte, Melgar superó sin problemas a Sporting Cristal y lo derrotó por 4-0 en 180 minutos de juego, siendo Bernardo Cuesta y Luis Iberico dos piezas fundamentales para eliminar a los celestes de Roberto Mosquera.

Alianza Lima tendrá una baja en su oncena, no podrá contar con Arley Rodríguez porque recibió su tercera tarjeta amarilla ante ADT y quedó suspendido.

Sin embargo, Hernán Barcos, considerado el mejor jugador de Alianza, ya está mejor del golpe en la espalda y ya entrena con normalidad.

Tras el encuentro en Arequipa entre “blanquiazules” y “rojinegros” ambos se vuelven a ver las caras el sábado 12 de noviembre en el estadio Alejandro Villanueva.

Los pupilos de Guillermo Salas esperan conseguir un buen resultado en Arequipa para luego en casa y contando con el apoyo incondicional de su hinchada derrotar a Melgar y celebrar el ansiado bicampeonato.

En cambio, los dirigidos por Pablo Lavallen piensan ganar en Arequipa por varios goles de diferencia a Alianza y que el partido en Lima sea simplemente para esperar levantar la Copa.

Melgar jugará su cuarta definición en el balompié nacional. Previamente lo hizo en cuatro temporadas, en las cuales solo levantó el tan ansiado trofeo en dos ocasiones. Salió campeón en 1981 y 2015, en ambas ocasiones venciendo a Sporting Cristal.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina