Deportes

Alemania tiene que vencer a Costa Rica para clasificar

Tras empatar ante España los teutones aún tienen posibilidades de clasificar a octavos si derrotan a Costa Rica.
9:00 horas - Lunes, 28 Noviembre 2022

En el mejor partido de lo que va del Mundial, Alemania empató (1-1) con España y llega con posibilidades a la última jornada del grupo E. Los teutones necesitan vencer a Costa Rica y que los ibéricos hagan lo propio con Japón para acceder a octavos.

Álvaro Morata adelantó a España, a los 62 minutos, al rematar un centro desde la izquierda de Jordi Alba; mientras que Niclas Füllkrug, que había entrado al terreno de juego en sustitución de Thomas Müller, colocó el definitivo empate, a los 83, tras aprovechar un servicio de Jamal Musiala.

Con este resultado, a España, que lidera el grupo con cuatro puntos, le bastaría un empate el jueves ante Japón para clasificarse. Los nipones suman tres unidades, las mismas que Costa Rica, en un grupo en el que todos dependen aún de sí mismos, y que cierra Alemania con una unidad.

España se medirá con Japón. Si gana o empata estará clasificando a octavos. En caso de derrota, los ibéricos dependerán de lo que ocurra en el cotejo entre Costa Rica y Alemania. Si ganan los ‘ticos’, quedaría fuera. Si empatan, la ‘Roja’ ingresará a la siguiente fase. Ahora, si Alemania derrota a los centroamericanos, tendría que ser mediante un resultado lo suficientemente abultado.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina