Deportes

Afición de Argentina y Japón aspirantes al Premio The Best

Ambas hinchadas se hicieron sentir en el Mundial de Catar 2022 y la japonesa se quedaba para limpiar las gradas del estadio.
11:16 horas - Viernes, 13 Enero 2023

Los aficionados de Argentina son, junto al saudí Abdullah Al Salmi y a la hinchada de Japón, los aspirantes a recibir el premio The Best a los mejores seguidores del año. Según el anuncio hecho público por la FIFA, los aficionados de la Albiceleste se desplazaron en masa a Catar para brindar un gran apoyo al conjunto de Lionel Scaloni, que se acabó proclamando campeón mundial tras derrotar en la tanda de penaltis de la final a Francia en el estadio de Lusail.

Posteriormente, millones de hinchas dieron una espectacular bienvenida a sus héroes en Buenos Aires y después en el resto de ciudades.

La hinchada japonesa es otra de las aspirantes al galardón por su 'costumbre' de quedarse a dejar limpias de residuos las gradas en las que jugaron los 'Samurais blues' en la cita mundialista.

Abdulla Al Salmi, por su parte, viajó a pie desde su ciudad, Yeda, hasta Catar, trayecto en el que tuvo que atravesar el desierto de Arabia Saudí, para apoyar a la selección que dirigió en el Mundial el francés Herve Renard.

Las aficiones de Dinamarca y Finlandia, conjuntamente, recibieron el premio en 2021 por su comportamiento durante el partido de la Eurocopa 2020 en el que el jugador Christian Eriksen se desvaneció por un problema cardíaco y estuvo al borde de la muerte. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina