Deportes

Advíncula sufrió desgarro con Boca Juniors y preocupa en la Blanquirroja

Equipo argentino publicó parte médico donde se precisa que el lateral sufrió una lesión muscular en el isquiotibial derecho durante el partido de la final.

AFP

AFP
17:51 horas - Martes, 24 Mayo 2022

El club Boca Juniors informó que el lateral de la selección peruana, Luis Advíncula, se lesionó el último fin de semana, dolencia que la prensa argentina especula que le tomaría de 15 a 20 días de recuperación. 

Con estos plazos, el defensor peruano quedaría descartado para el encuentro amistoso ante Nueva Zelanda y correría el grave riesgo de perderse también el duelo para buscar la clasificación a Qatar 2022.

[Lee también: DT del Barcelona SC tras colapso emocional de Byron Castillo: “Es una víctima del poder mediático”]

A través de las redes sociales, diversos medios argentinos dieron a conocer la lesión del lateral derecho. Según el periodista Martín Liberman, el popular ‘Bolt’ tendría 21 días de recuperación, con lo cual no jugaría la repesca ante el representante de Asia (Australia o Emiratos Árabes Unidos) por uno de los últimos cupos al Mundial Qatar 2022.

Por otra parte, el técnico de la Blanquirroja, Ricardo Gareca, llamaría en las próximas horas a un nuevo convocado, que podría ser Aldo Corzo quien ya alterno en la selección reemplazando a Advíncula en las últimas convocatorias.

Recordemos que Luis Advíncula venía siendo titular indiscutible en el cuadro xeneize y era uno de los fijos de Sebastián Battaglia en el decisivo partido ante Deportivo Cali, en La Bombonera, por el pase a los octavos de final de la Libertadores.

Asimismo, el último fin de semana, Advíncula fue figura en la final de la Copa de la Liga Profesional, la cual terminó con victoria de Boca Juniors por 3-0 sobre Tigres en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Boca Juniors publicó el parte médico donde se precisa que nuestro compatriota sufrió una lesión muscular en el isquiotibial derecho durante el partido de la final de la Copa de la Liga Profesional, el cual se disputó el domingo 22 de mayo ante Tigres.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina