Advíncula debutó en Boca Juniors sin convencer a la hinchada bonaerense
T&C Sport
El jugador peruano Luis Advíncula debutó este miércoles con la casaquilla del Boca Juniors en un partido en el que su equipo eliminó a River Plate por penales, avanzando de esta manera a los cuartos de final de la Copa Argentina.
Sin embargo, el debut del lateral peruano no gustó a la hinchada del equipo bonaerense que lo notó flojo, sin fútbol y sin contribuir con el ataque, razón por la que le descargaron algunas críticas en las redes sociales, incluso pidieron el cambio por el suplente que esperaba turno.
Pero al comentar el partido y sobre todo el final, debemos decir que Boca fue más eficaz en la tanda de penales y ganó por 4 a 1.
Agustín Rossi le contuvo el disparo a Julián Álvarez, Braian Romero desvió el suyo y Carlos Izquierdoz apuntó el decisivo, para desatar el festejo auriazul.
Boca saltó al campo con la misión de no dejar jugar a River a partir de una disposición táctica con un 5-3-2, que le generó dificultades al rival que no pudo hacer su juego.
Esta disposición táctica al parecer no permitió mostrar su conocido juego a Luis Advíncula quien tuvo poca oportunidad de desprenderse al ataque y sacar sus centros al centro del área, sobre todo en la primera parte que fue para el olvido.
Russo hizo algunas modificaciones. Weigandt entró por Advíncula y Varela tomó el lugar de Rolón. Pero no logró volumen de juego. Minutos después saltaron al campo Cardona, Campuzano y Obando. Y del lado de River, Carrascal.
Inexorablemente, el partido terminó en los penales. Marcos Rojo, Juan Ramírez, Cristian Pavón y Carlos Izquierdoz dieron cátedra de cómo se debe patear un penal.
Boca supo manejar el partido y clasificó de esta manera a los cuartos de final donde los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano esperamos contribuyan más con los triunfos y lleven al equipo a levantar la Copa Argentina.