Deportes

18 disciplinas deportivas buscan clasificar a los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los deportistas que obtengan la medalla de oro y plata en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 clasifican directamente a los Panamericanos.
10:37 horas - Jueves, 29 Septiembre 2022

Los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se desarrollarán del 1 al 15 de octubre en Paraguay, entrega clasificación directa a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en 18 disciplinas deportivas.

Los deportes son los siguientes: Deportes acuáticos (natación, clavados, natación artística, aguas abiertas y polo acuático), atletismo, balonmano, boxeo, bowling, ciclismo (pista, ciclismo montaña, bmx race y bmx estilo libre), ecuestre (adiestramiento y salto), esquí acuático (wakeboard), hockey, karate, patinaje velocidad, rugby, squash, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro y triatlón.

Es por eso que se espera la presencia de grandes figuras mundiales y olímpicas que buscarán el cupo para Santiago en este evento. Los dos primeros (oro y plata) clasifican directamente a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 que se desarrollarán del 20 de octubre y el 5 de noviembre en la capital chilena.

En ciertos deportes como balonmano, el país que obtenga el tercer puesto tendrá derecho a participar en un repechaje que organice la Confederación de Sur y Centro América de Balonmano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina