Cultural

Tupac Shakur: arrestan a sospechoso de asesinato 27 años después

En Estados Unidos detuvieron al principal sospechoso del asesinato del rapero Tupac Shakur, considerado por muchos como el mejor de su género en la historia.
Fiscal de Estados Unidos presenta foto del presunto asesino de Tupac Shakur

Asesinato de Tupac Shakur: Conferencia de prensa presentando al sospechoso de asesinato, Duane "Keffe D" Davis. (Foto: AFP)

Asesinato de Tupac Shakur: Conferencia de prensa presentando al sospechoso de asesinato, Duane "Keffe D" Davis. (Foto: AFP)
16:53 horas - Viernes, 29 Septiembre 2023

En Estados Unidos arrestan a sospechoso acusado del asesinato del icónico rapero Tupac Shakur. Para muchos fue el mejor de su género en la historia. El detenido es un antiguo líder de una pandilla y le habría disparado en 1996 en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Duane "Keffe D" Davis fue inculpado formalmente por un gran jurado en Nevada, dijo el fiscal Marc DiGiacomo ante un tribunal. "Hay una gran presunción de que él es responsable del asesinato de Tupac Shakur, y será declarado culpable de asesinato con el uso de arma mortal", indicó.

[Lee también: Emergencia en Nueva York por fuertes lluvias]

Túpac estrella de hollywood homenaje
Homenaje de estrella de Hollywood este año a Tupac Shakur. (Foto: AFP)

"Los otros tres sospechosos han fallecido", afirmó en conferencia de prensa Jason Johansson, teniente de Homicidios del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas. "Duane Davis fue quien tomó las decisiones en este grupo de individuos que cometió el crimen. Él orquestó el plan para cometer este crimen",

Shakur, el artista de hip-hop más exitoso, con 75 millones de discos vendidos y autor de temas como "California Love", fue asesinado a tiros desde un vehículo en Las Vegas en septiembre de 1996.

LA CARRERA DE TUPAC SHAKUR

Shakur tuvo una carrera breve pero fulgurante, pasando rápidamente de bailarín de reparto a rapero gangster autoproclamado y una de las figuras más influyentes del hip-hop.

Aunque nació en Nueva York, Estados Unidos, cuando era adolescente se mudó con su familia a California, convirtiéndose en una de las figuras más identificables de la escena de la costa oeste.

MUERTE DE TUPAC SIN ACLARAR

Las circunstancias de la muerte siguen siendo confusas. Seis meses después de su asesinato murió también baleado su rival, el rapero de la costa este Christopher "The Notorious BIG" Wallace.

Te puede interesar: “Betty, la fea”: confirman elenco de la nueva temporada [VIDEO]

Muchos creen que fueron asesinados como parte de una rivalidad entre sus sellos discográficos respectivos, Death Row, con sede en Los Ángeles, y Bad Boy Entertainment, de Nueva York. Pero algunos historiadores de la música que sería algo exagerado de afirmar.

¿POR QUÉ LE PUSIERON TUPAC?

La madre de Tupac, Afeni, participó activamente en el movimiento Pantera Negra y le puso el nombre de Túpac Amaru, el líder revolucionario de nuestro país, descendiente de la cultura Inca. Tupac usó sus letras para resaltar los problemas que enfrentan los afroestadounidenses, desde la brutalidad policial hasta el encarcelamiento masivo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina