Cultural

Teatro Municipal de Lima cumplió 100 años

A la soprano Sara Sedano se unieron Susana Baca y Amanda Portales, quienes engalanaron el escenario con una breve presentación artística.
18:37 horas - Martes, 4 Agosto 2020

El Teatro Municipal de Lima, uno de los escenarios para las artes escénicas más relevantes en nuestra ciudad, cumplió 100 años. Para conmemorar esa fecha, la Municipalidad de Lima llevó a cabo un programa cultural que contó con la participación de autoridades de la comuna, artistas peruanas y un homenaje al trabajador más antiguo del teatro.

La ceremonia se inició con la interpretación del himno nacional, a cargo de la soprano Sara Sedano. Luego de las palabras preliminares y la proyección del adelanto del documental sobre el teatro municipal “Escenario vivo de nuestra identidad”, la cantante lírica ingresó al escenario para interpretar el aria Ritorna Vincitor de Aida, ópera con la cual se inauguró el Teatro Forero, el 28 de julio de 1920, hoy Teatro Municipal de Lima.

[Lee también: Artistas se unen a la campaña “La Solidaridad no conoce distancias”]

El acto incluyó los saludos de las cantantes Susana Baca y Amanda Portales, quienes engalanaron el escenario con una breve presentación artística. Como parte de esta ceremonia, se realizó posteriormente un reconocimiento a Abdón Asencios, por su aporte técnico y tiempo de servicio al teatro.

En el actual contexto de emergencia sanitaria, la comuna limeña organiza diversos homenajes a este emblemático espacio cultural, con un conjunto de actividades virtuales que buscan difundir su historia y relación con la sociedad limeña a través de los años.

Estas iniciativas son difundidas a través del Facebook de Cultura para Lima. El público puede descargar el programa en el enlace https://www.descubrelima.pe/eventos/100-anos-del-teatro-municipal-de-lima/

De esta manera, la Municipalidad de Lima destaca la importancia del Teatro Municipal como escenario vivo para las expresiones culturales del país y espacio democrático en el ejercicio de los derechos culturales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina