Cultural

Cultural

“Somos un Gobierno que le da la cara al pueblo, que va donde está el problema”, declaró Salas

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, destacó que el compromiso del Gobierno es que Kuélap se levante y recupere.
11:50 h - Mié, 13 Abr 2022

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, destacó que el compromiso del Gobierno es que Kuélap se levante y recupere. “Hemos podido constatar, con los mismos pobladores, que desde el año 1985 vienen reclamando la solución para que Kuélap no se derrumbe”.

“Estamos acá con el compromiso del gobierno de recuperar y restaurar Kuélap”, afirmó. Además, indicó que tras dialogar con los pobladores y las autoridades de la localidad se firmará un acta de compromiso.

[Lee también: Presidente Castillo ordenó el inicio de arranque de Nueva Refinería de Talara]

“Considerando que el principal compromiso es ponernos a trabajar por Kuélap de inmediato”, añadió.

Mencionó que la gente de Kuélap también vive de la actividad turística y no se puede ver paralizada. “Vamos a trabajar una ruta alterna en un plazo máximo de 20 días con la finalidad de que Kuélap siga en actividad y pueda ser visitado por los turistas, cuidando y salvaguardando su vida”.

“Vamos a hacer un esfuerzo coordinado en conjunto con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y las autoridades locales para seguir dándole vida a Kuélap, mientras que lo recuperamos y restauramos, dijo.

“Hay mucho trabajo por hacer, hay diversos sectores de Kuélap que se tienen que intervenir. No solo ser reactivos, sino intervenir la totalidad del complejo. Mantenimiento, prevención, recuperación y protección, agregó.