Cultural

Ruraq Maki: feria de artesanos finaliza este domingo

La feria artesanal reúne a 150 colectivos de artistas.
8:48 horas - Domingo, 22 Diciembre 2019

Ruraq Maki, hecho a mano, llega a su fin este domingo. La feria artesanal, que reúne a 150 colectivos de artistas, se realiza en la sede del Ministerio de Cultura, en San Borja, de 10 a. m. a 10 p. m.

Agustina es una artesana ayacuchana llegó a Lima para exponer lo mejor de su arte. “Nosotros preparamos esto para trabajar”, indicó en diálogo con TVPerú Noticias.

[Lee también: Ministra Guillén resalta avances en la política de cultura]

Del mismo modo, en el evento también se encuentra "Jocha", un artista plástico puneño que se especializa en máscaras para la festividad de la Virgen de la Candelaria. “Tiene que expresar los colores tan vivos que parezca que estuviera ardiendo una careta, una máscara”, dijo.

"Nosotros preparamos para trabajar, preparamos arcilla, mojamos, ya después pulir, después pintamos así"

La selva peruana también tiene un lugar privilegiado en esta celebración de nuestra diversidad cultural. La artesana Sandra Pacaya señala que en Ruraq Maki se encuentra toda la variedad de artesanía de esta región.

"Hemos traído las cerámicas, telas bordadas, pintadas y collares, pulseras, todo eso. Estamos acá presente", precisó.

Soledad Mujica, organizadora y directora de Patrimonio Inmaterial del Ministerio de Cultura, destaca el crecimiento de las ganancias de estas personas.

“Hay un público especializado  de dueños de tiendas de artesanías, exportadores de artesanías, exportadores, diseñadores, etc, hacen contacto en Ruraq Maki y generan pedidos a lo largo del año, dando sostenibilidad a producción anual de artesanía”, indicó.

Dato:

El Ministerio de Cultura informó que existe una tienda virtual de Ruraq Maki. Para mayor información ingresa aquí.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina