Cultural

Retablo es nominada en Independent Spirit Awards 2020

Compite con otros cinco largometrajes en la categoría Mejor Película Internacional.
17:14 horas - Jueves, 21 Noviembre 2019

La premiada película peruana Retablo obtuvo una nueva nominación en un concurso internacional. La ópera prima de Álvaro Delgado-Aparicio se encuentra disputando el premio a la Mejor Película Internacional en la edición 2020 del Independent Spirit Awards, certamen que reconoce la independencia creativa en la narración visual.

El largometraje realizado enteramente en lengua quechua competirá con otras cinco obras cinematográficas: ‘The Souvenir’ (Reino Unido), “Les Miserables” (France), ‘Invisible Life’ (Brasil), “Portrait of a Lady on Fire” (Francia) y ‘Parasite’ (Corea del Sur).

[Lee también: Retablo es la precandidata peruana a los Premios Oscar y Goya 2020]

Retablo, que obtuvo financiamiento del Ministerio de Cultura a través de su programa Estímulos Económicos, ya suma un total de 32 premios entre los que destaca el premio a Mejor Ópera Prima en los Teddy Awards del Festival de Cine de Berlín (Berlinale) de 2018.

La cinta protagonizada por Magali Solier también ha ganado el Gran Premio del Jurado Mejor Ópera Prima del Festival de Cine Filmar América Latina 2018, fue reconocida como Mejor Película Peruana del Festival de Cine de Lima 2017, entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina