Cultural

Reserva Nacional Pacaya Samiria: liberan a 5 000 taricayas

TVPerú Noticias llegó hasta la comunidad nativa Arequipa, en la Reserva Nacional Pacaya Samiria, para presenciar la liberación de 5 000 taricayas.
13:27 horas - Jueves, 29 Octubre 2020

La Reserva Nacional Pacaya Samiria, ubicada en la región de Loreto, reinició sus actividades turísticas este jueves tras la implementación de protocolos de bioseguridad contra el COVID-19, así lo confirmó Enrique Neyra, jefe de la mencionada reserva.

En el marco de esta reanudación, TVPerú Noticias llegó hasta la comunidad nativa Arequipa, en la Reserva Nacional Pacaya Samiria, para presenciar la liberación de 5 000 taricayas, especie emblemática de Loreto.

[Lee también: Sexta edición del Hay Festival Arequipa se inicia este miércoles]

Hemos planificado, para este 2020, hacer una liberación de medio millón de taricayas a todo el ecosistema de Pacaya Samiria. Hoy en una muestra representativa estamos liberando a 5 000 taricayas a su habitad natural”, sostuvo.

Por otro lado, Enrique Neyra, jefe de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, explicó que además del reinicio de actividades turísticas se trabaja con la población local para el manejo de recursos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina