Cultural

Proyecto Especial Bicentenario presente en la FIL Arequipa 2020

Conversatorios, presentaciones de libros y lanzamiento de podcasts serán parte de actividades a desarrollarse hasta el 01 de octubre en la ciudad Blanca.
17:30 horas - Viernes, 25 Septiembre 2020

El Proyecto Especial Bicentenario de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) será parte de la Feria Internacional del Libro de Arequipa, que este año se desarrollará de manera virtual hasta el 01 de octubre. 

Como parte de sus actividades, la Franja Bicentenario presentará una serie de libros, podcasts y conversatorios para reflexionar sobre la conmemoración de los 200 años de nuestra independencia desde el momento histórico que estamos viviendo y con una perspectiva regional desde el sur del Perú. 

[Lee también: Gran Teatro Nacional presenta conversatorio dedicado a Chabuca Granda]

El objetivo de la Franja Bicentenario en la FIL Arequipa, además de descentralizar los contenidos de la Biblioteca Bicentenario para llegar a más ciudadanos en todo el país, es ponerla a disposición del público para que descarguen las publicaciones de manera gratuita y se sumen a un diálogo nacional.

Entre las actividades están la presentación del libro “Ensayos desde la pandemia para imaginar el Perú Bicentenario - segundo volumen”, el cual contiene 31 ensayos de autores jóvenes de diferentes disciplinas, identidades y opiniones. 

Asimismo  se lanzará el podcast de la Biblioteca Bicentenario, el cual tiene una periodicidad quincenal y acercará las publicaciones y archivos documentales a todas las escuelas peruanas. 

Tambien se desarrollaran tres conversatorios, el primero será el domingo 27 denominado “El libro 200 años después, los escolares preguntan, los historiadores responden”. El lunes 28 se desarrollará el conversatorio “El Bicentenario pensado desde el Sur”, en el que se examinarán las particularidades del proceso de la independencia nacional y los inicios de la república desde el Sur. 

Finalmente, el martes 29 se llevará a cabo el conversatorio “La lectura como un reto del Bicentenario”, en el que participarán Ezio Neyra, jefe institucional de la Biblioteca Nacional; y Leonardo Dolores, director de la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina