Cultural

Proyecto Bicentenario presenta documental “La Libertad de Trujillo”

Cortometraje destaca también el patriotismo de las mujeres trujillanas, quienes tuvieron participación importante en la independencia de Trujillo.
17:16 horas - Miércoles, 30 Diciembre 2020

“La Libertad de Trujillo” narra los sucesos más importantes en torno a la gesta independentista del norte peruano, que comenzó el 20 de noviembre de 1820, con la decisiva correspondencia entre José de San Martín y José Bernardo de Tagle, máxima autoridad de la Intendencia de Trujillo

Este cortometraje busca difundir el importante rol de la población y autoridades trujillanas, que hace 200 años sumaron esfuerzos y voluntades para conseguir su independencia y con ello contribuir de manera decisiva en la del Perú.

[Lee también: Comienza campaña para promover la valoración de la diversidad cultural]

En este recuento de la historia, también se destaca el patriotismo de las mujeres trujillanas, quienes tuvieron una participación importante en la independencia de Trujillo. 

Sin duda esta propuesta audiovisual busca incentivar, en la ciudadanía de La Libertad y del Perú, el reconocimiento a los próceres peruanos que permitieron la independencia de Trujillo, valorando la historia y promoviendo la cultura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina