Cultural

Proyecto Bicentenario lanza concurso curatorial para exposición nacional

Concurso está dirigido a equipos multidisciplinarios de todo el país que incluyan curadores, historiadores, artistas, arquitectos, entre otros.
19:39 horas - Martes, 6 Octubre 2020

El Proyecto Especial Bicentenario de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) presenta el concurso curatorial para la Exposición Nacional / Perú Bicentenario, la cual forma parte del programa de actividades del Bicentenario de la Independencia del Perú. 

El concurso está dirigido a equipos multidisciplinarios de todo el país que incluyan curadores, historiadores, artistas, arquitectos, entre otros profesionales y especialistas del campo de la cultura. 

[Lee también: Ministerio de Cultura supervisó jornada de limpieza en el Monumento Arqueológico Cerro Macatón en Huaral]

La selección será bajo concurso público abierto y por un jurado especializado compuesto por reconocidos profesionales nacionales e internacionales en los campos de curaduría e historia, entre otras disciplinas.

La propuesta curatorial deberá invitarnos a reflexionar sobre tres grandes preguntas: ¿Qué narrativas hemos elaborado sobre la construcción de nuestra república? ¿Por qué los retos y los debates que enfrenta el Perú de hoy son una consecuencia de ese proceso? ¿Cuáles son los grandes temas que debemos repensar para construir una verdadera república de ciudadanos?

La muestra que resulte ganadora tendrá que incorporar un amplio rango de materiales, desde documentos, obras de arte y piezas patrimoniales hasta soportes didácticos, interactivos y audiovisuales que permitirán reflexionar sobre sucesos y valores históricos, ofreciendo al público una mejor comprensión del país al cual pertenecemos y una oportunidad para imaginar la sociedad que queremos construir a partir de hoy.

Esta exposición será inaugurada en julio del 2021 en las salas temporales del MALI y el Museo Metropolitano de Lima, convirtiéndose en el evento central de un programa de exposiciones que se implementan de manera presencial, virtual e itinerante en todo el territorio nacional.

El cierre de inscripciones al concurso será hasta el 31 de octubre del 2020 y las bases para el concurso pueden descargarse desde la página web del Proyecto Especial Bicentenario: https://bicentenariodelperu.pe/expo-nacional/ 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina