Cultural

Presentan "Viajo, luego existo", el nuevo libro con crónicas de viaje que nos invita a amar al Perú

La presentación será este viernes a las 8 p.m. en la Feria Lima Lee. Los comentarios estarán a cargo de Sonaly Tuesta, conductora de Costumbres.

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)
19:07 horas - Lunes, 13 Septiembre 2021

¿Necesita recomendaciones básicas para subir los 5 mil metros del nevado Pastoruri (Ancash) o los 5200 del Huaytapallana (Junín)?, ¿información a tener en cuenta para viajar de Pucallpa a Iquitos por lancha durante cuatro días con sus noches?, ¿cómo preparar el mejor shámbar del departamento de La Libertad o a qué sabe el refresco de quito-quito de Oxapampa? Estas y otras 54 historias son parte de "Viajo, luego existo".

[Lee también: A.C.O y Naïa Valdez se unen en nuevo single "Pulsiones"]

Se trata de la última publicación del Fondo Editorial de la Universidad Continental, que reúne crónicas de viaje sobre lugares turísticos, costumbres y gastronomía local de quince departamentos del país.

Su autor es Hugo Grández Moreno, periodista que desde el 2015 ha venido escribiendo historias cortas sobre cada uno de sus viajes a las playas de la costa peruana, los campos y nevados de la sierra, las cataratas y montañas de la ceja de selva, y el verde y la lluvia Amazonía de la selva.

"Dicen que el corazón y el cerebro funcionan mejor en las personas que viajan, las que, además, gozan de menores niveles de estrés, mejor autoestima y bienestar emocional", manifiesta Hugo Grández.

En "Viajo, luego existo", el lector podrá "navegar" bajo la luna por el río Amazonas, disfrutar del calor de una fogata en la norteña playa de Máncora, llegar a los más alto posible en el nevado del Ampay en Apurímac o trepar los cuatro mil metros de altura de Marcahuasi, el este de Lima.

Para el autor, "viajar te da la oportunidad de conocer a tantas buenas personas, de visitar tantos lugares bonitos, en tantos destinos conocidos y aún por conocer, en medio de tanta riqueza natural y tantos paisajes que terminan rompiéndote el ojo".

EL DATO

La presentación de "Viajo, luego existo" será este viernes 17 de setiembre en la Feria del Libro Lima Lee de la Municipalidad de Lima. Los comentarios estarán a cargo de Sonaly Tuesta, reconocida viajera y conductora del programa Costumbres.

La transmisión será a las 8 de la noche a través del Facebook Live de Lima Lee. El acceso es gratuito.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina