Cultural

Presentan obra virtual “Sobre el daño que causa el tabaco”

Drama teatral de Antón Chéjov vuelve dirigida por Mateo Chiarella y protagonizada por Alfonso Santistevan este 3 de diciembre.
15:16 horas - Lunes, 30 Noviembre 2020

El Festival de Artes Escénicas - FAE Lima 2020 y el Gran Teatro Nacional presentan la obra del dramaturgo ruso Antón Chéjov, “Sobre el daño que causa el tabaco”, unipersonal producido por el GTN, dirigido por Mateo Chiarella y la actuación estelar de Alfonso Santistevan.

La historia muestra a Iván Ivanovich Niujin, el protagonista, dictando una conferencia con fines benéficos a solicitud de su esposa, propietaria de una escuela de música y un pensionado de señoritas. En su precipitado intento por explicar los daños que origina el consumo de tabaco, el hombre de apariencia descuidada y vestimenta deslucida ingresa a un vacío emocional que trastorna la realidad, confesando finalmente sus vicios, miserias y debilidades.

[Lee también: La Tarumba presenta propuesta circense virtual desde el 3 de diciembre]

Sin ser un científico, médico o docente, el protagonista empieza su discurso con entusiasmo y sentido del humor, pero llegan involuntariamente los recuerdos de su etapa juvenil que convierten la ponencia en un drama.

El monólogo proyecta a una persona de avanzada edad, nostálgica y confundida, que desea experimentar nuevamente la libertad y euforia de sus años mozos, sentir paz en el alma y borrar algunos acontecimientos dolorosos de su vida, empezando por su matrimonio y los enfrentamientos con su mujer e hijos.

La obra se presentará el jueves 3 de diciembre, a las 8:30 de la noche, a través de la plataforma Joinnus Live con entrada general de 10 soles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina