Cultural

Presentan nuevo espacio virtual para aprender danzas peruanas

Plataforma busca convertirse en el Netflix de la danza peruana.
21:38 horas - Jueves, 4 Junio 2020

El sector entretenimiento es uno de los más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus y los artistas nacionales vienen presentando diferentes opciones para reinventarse.

Por ello el centro cultural Linaje Peruano prepara un nuevo espacio audiovisual -con material exclusivo- para los que quieran conocer, revalorar, practicar y perfeccionar las danzas peruanas.

[Lee también: Presidente Vizcarra pide al Congreso mantener paridad y alternancia para elecciones]

“Estos momentos en casa nos permiten seguir aprendiendo de las tradiciones que nos identifican como peruanos. Es por ello que Linaje Peruano lanzará una plataforma que buscará convertirse en el Netflix de la danza peruana, para llegar a más países y contribuir con el crecimiento de la industria creativa, fomentando las danzas y la cultura de nuestro país”, señala Joksan Balcázar, director de Linaje Peruano y tricampeón mundial de marinera.

La plataforma ofrecerá videos grabados y talleres virtuales de marinera, ritmos afroperuanos, caporales, folclore nacional y afroaeróbicos. Así también los programas virtuales como el "Combo Peruanazo" que son muy solicitados por los residentes de España, Italia y Estados Unidos.

Linaje Peruano continuó sus labores pese a la pandemia por el coronavirus. Desde el inicio de las medidas de seguridad sanitaria por la COVID-19, brindó una serie de clases online que, hasta el momento, ya cuentan con cerca de 2500 alumnos inscritos de varias regiones del Perú y de otros países.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina