Cultural

Presentan libro "La Charapa", una historia basada en hechos reales

La novela aborda la vida de una mujer trabajadora del hogar que siendo niña llegó a la capital, desde su natal Yurimaguas, con la ilusión de cumplir sus sueños.
11:15 horas - Miércoles, 19 Enero 2022

"La Charapa" es la nueva novela de escritor Daniel Cuadros Mozombite, que será publicada bajo su mismo nombre y presentada por la editora, docente y escritora Karina Medina Paico. 

[Lee también: Destinan más de un millón 150 mil soles para restaurar muro perimetral colindante en Chan Chan]

La novela está basada en hechos reales, ya que trata de la vida de una mujer trabajadora del hogar que desde niña llegó a la capital desde su natal Yurimaguas con la ilusión de cumplir sus sueños.

El machismo, la violencia, el hambre, el abuso de poder, las bombas lacrimógenas en las marchas y lágrimas, forman parte de esta historia, dónde conocerán cómo poco a poco una mujer de la selva peruana logra empoderarse para luchar por los derechos laborales.

En la presentación, se contará con la presencia de la protagonista de la historia Leddy Mozombite Linares - Secretaria general de FENTTRAHOP - Federación nacional de trabajadores y trabajadoras del hogar - Perú.

La presentación oficial será el miércoles 2 de febrero a las 17:00 horas, en el distrito de Los Olivos, y contará con la presentación teatral dirigido a toda la familia "El Puku Puku y el Gallo" a cargo de grupo  Pukuyachaku. También se hará presente la cantante "Malena".

"He tenido el privilegio y honor de escribir la vida de esta gran mujer. Orgulloso porque la he visto crecer como mujer y como madre, y con el corazón en la mano puedo garantizar que es un ejemplo para muchas mujeres luchadoras y hombres luchadores", sostuvo Daniel Cuadros, autor del libro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina