Cultural

Pedro Suárez Vértiz falleció a los 54 años

Su deceso habría ocurrido a las 6 y 55 de la mañana y el hijo mayor del cantante habría sido el encargado de llamar a la Policía Nacional de la comisaría de Miraflores para certificar su muerte.
Falleció Pedro Suárez  Vértiz

En el momento de su deceso Pedro Suárez Vértiz estaba alejado de la escena musical. Foto : Andina.

En el momento de su deceso Pedro Suárez Vértiz estaba alejado de la escena musical. Foto : Andina.
9:51 horas - Jueves, 28 Diciembre 2023

El Perú está de luto, la mañana de este jueves nos dejó Pedro Suárez Vértiz. El músico, compositor y cantante, cuyo nombre completo es Pedro Martín José María Suárez Vértiz Alva falleció en su domicilio de Miraflores a causa de un infarto, según las primeras informaciones.  

Su deceso habría ocurrido a las 6 y 55 de la mañana y el hijo mayor del cantante habría sido el encargado de llamar a la Policía Nacional de la comisaría de Miraflores, que se apersonó al domicilio para certificar el fallecimiento.

[Lee tambien :  Pedro Suárez Vértiz: su última publicación en redes sociales]

El artista de 54 años se retiró de la escena musical hace doce años debido a una enfermedad degenerativa conocida  como  disartria secundaria, debido a un síndrome neuromuscular bulbar, que le impedia hablar de manera natural y mucho menos cantar.

A pesar de su retiro, Pedro se mantuvo muy cercano a sus seguidores, siendo activo en redes sociales y, en los últimos años, a través de su columna semanal en el Diario El Comercio, donde abordaba temas personales y de coyuntura.

La evolución de la enfermedad llevó a Pedro a utilizar Tobii, un dispositivo de comunicación controlado con seguimiento ocular que le permitía manejar una computadora con los ojos, incluso en exteriores.

Gracias a esto, Pedro Suárez Vértiz continuó siendo activo en redes sociales como Facebook, Twitter (ahora X), e Instagram.

Además de su carrera en solitario, Pedro, también conocido por ser el cantante de Arena Hash, estuvo casado durante 29 años con Cinthia Martínez, con quien tuvo tres hijos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina