Pedro Suárez Vértiz es velado en estricto privado en la iglesia Virgen de Fátima
La Carroza fúnebre que traslada los restos de Pedro Suárez Vértiz a la Iglesia Virgen de Fátima. Foto: TVPerú Noticias.
La mañana de este viernes, el cuerpo del cantautor Pedro Suárez Vértiz fue retirado de su domicilio ubicado en la cuadra dos de la calle San Fernando, en Miraflores, y trasladado al velatorio de la iglesia Virgen de Fátima, donde es velado en estricto privado, por decisión de la familia. La carroza fúnebre que trasladó los restos de la estrella de rock peruano, recibió aplausos de transeúntes y seguidores a su paso por las calles del distrito.
El recordado cantautor falleció la mañana del jueves, al parecer producto de un infarto, después de pasar doce años afectado por una enfermedad degenerativa que lo alejó de los escenarios musicales, pero no de la vida de sus seguidores.
[Lee también: Pedro Suárez Vértiz: fans cantan frente a la familia del músico peruano]
Más temprano, llegó desde España su esposa Cinthya Martínez y sus hijos María José y Salvador, quienes pasaron las fiestas de Navidad en el país europeo.
En declaraciones a la prensa, su hermano Patricio Suárez Vértiz reveló que el ex miembro de Arena Hash pasó las fiestas de Navidad acompañado de su madre, uno de sus hijos, su hermana y amigos como Nina Mutal y su hija Zoe.
“Pasamos Navidad juntos. Él era feliz viendo a todos felices. Por eso hay que festejar su vida feliz. Pedro va a quedar toda la vida sellado en la cultura peruana”, remarcó.
Según el velatorio Virgen de Fátima, los restos de la estrella del rock peruano seran cremados a las seis de la tarde en el Cementerio Jadines de la Paz de la Molina, de este modo se descarta que reciba un homenaje público, tal como lo solicitaron sus seguidores.
PEDRO SUÁREZ VÉRTIZ: SE RETIRÓ DE LA ESCENA MUSICAL, PERO NO DE LA VIDA DE LOS PERUANOS
Como es conocido, el artista de 54 años se retiró de la escena musical hace doce años debido a una enfermedad degenerativa conocida como disartria secundaria, derivada de un síndrome neuromuscular bulbar que le impedía hablar de manera natural y mucho menos cantar.
A pesar de su retiro, Pedro se mantuvo muy cercano a sus seguidores, siendo activo en redes sociales y, en los últimos años, a través de su columna semanal en el Diario El Comercio, donde abordaba temas personales y de actualidad.
La progresión de la enfermedad llevó a Pedro a utilizar Tobii, un dispositivo de comunicación controlado con seguimiento ocular que le permitía manejar una computadora con los ojos, incluso en exteriores.
Gracias a esto, Pedro Suárez Vértiz continuó siendo activo en redes sociales como Facebook, Twitter (ahora X) e Instagram.