Cultural

PEB realizará el primer Cabildo Bicentenario 2021

El tema será la Generación bicentenario y su participación en la ciudadanía. Evento será el viernes 15 de enero.

Afiche del evento. (Foto: Proyecto Bicentenario)

Afiche del evento. (Foto: Proyecto Bicentenario)
11:31 horas - Miércoles, 13 Enero 2021

La primera edición de Cabildos Bicentenario del año estará dedicada a reflexionar sobre las características y valores de la juventud actual la denominada "Generación del Bicentenario" y su participación en la construcción de una ciudadanía con igualdad de oportunidades.

El Proyecto Especial Bicentenario reconoce que la "Generación Bicentenario" ha surgido para liderar, encaminar y vigilar los destinos de nuestro país con la convicción de trabajar por una sociedad más igualitaria y democrática.

[Lee también: Declaran Patrimonio Cultural de la Nación a vestigios de Antigua Fundición Tinyahuarco en Pasco]

El evento contará con la participación del presidente de la República, Francisco Sagasti; el ministro de Cultura, Alejandro Neyra; y la directora ejecutiva del Proyecto Bicentenario, Laura Martínez.

Entre los primeros panelistas estarán la historiadora y presidenta del Consejo Consultivo del Bicentenario, Carmen McEvoy; y la socióloga Noelia Chávez, quienes reflexionarán sobre lo que significa la "Generación Bicentenario".

En el segundo bloque, los invitados reflexionarán sobre la participación juvenil en la sociedad. Y, para terminar, se darán a conocer algunas iniciativas ciudadanas y de voluntariado juvenil, que serán contadas por sus protagonistas.

Los Cabildos Bicentenario son espacios de diálogo y colaboración ciudadana dirigidos principalmente a jóvenes con el fin de promover su participación activa en la elaboración de propuestas de innovación social para el desarrollo del país.

El Proyecto Especial Bicentenario invita al público a participar este viernes 15 de enero a las 7pm a través de la plataforma zoom previa inscripción en el siguiente enlace: https://bicentenariodelperu.pe/cabildos/.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina