Cultural

"No sé cómo detener el reloj": un libro de cuentos con personajes que enfrentan sus últimos días

Los doce protagonistas se enfrentan al cinismo y a la ironía de los últimos días de la vida. El tiempo se acaba, algunos querrán reivindicarse y otros rebuscarán en sus mentes lo que guardan en el olvido.
13:16 horas - Jueves, 2 Junio 2022

Christabel Sialer es una escritora peruana, radicada en Colombia, que un buen día miró su entorno en un tradicional barrio limeño, donde los abuelitos sentados en una banca de la plaza, pasaban el tiempo contando sus historias, sus anécdotas, sus alegrías y también sus tristezas; y ese fue el detonante para escribir sobre estos personajes que parecen invisibles para la sociedad.

[Lee también: Cerca de 50 museos tendrán ingreso gratuito este domingo 5 de junio]

Los doce protagonistas de “No sé cómo detener el reloj”, publicado por Editorial Caja Negra, se enfrentan al cinismo y a la ironía de los últimos días de la vida. El tiempo se acaba, algunos querrán reivindicarse y otros rebuscarán en sus mentes lo que guardan en el olvido.

Son personajes que, a pesar de sus años, nos muestran cómo la muerte, al estar cerca, aturde sus mentes porque se resisten a irse, por los pendientes, por la esperanza y porque tienen miedo. Además, ¿cómo alcanzar sus motivos de vida si no es desde la resistencia? ¿Cómo saber si lo que sienten es parte de sus propios sueños?

La prosa limpia de Christabel nos permite adentrarnos en el mundo de los adultos mayores y en sus alucinantes historias que hablan de amor, de desamor, pero también de odios y venganzas; un mundo desconocido pocas veces abordado desde la literatura. El libro nos llevará a involucrarnos con sus historias para conocer los desenlaces que nos sorprenderán.

“No sé cómo detener el reloj”, es un libro recomendable y una apuesta por una nueva voz en la literatura peruana, en el género de cuento, que como confiesa la autora, le gustaría ser una gran cuentista como nuestro escritor Julio Ramón Ribeyro, que es un referente en este campo.

En esta entrevista Christabel Sialer habla de su libro sus influencias literarias, las anécdotas y de cómo escribió y seleccionó los cuentos para publicarse. El libro ya está a la venta en todas las librerías del país y en la página web de la Editorial Caja Negra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina