Cultural

Netflix lanzará miniserie sobre comida en las calles de Perú y Latinoamérica

“Street Food” llegaría a la plataforma este 21 de julio.
13:20 horas - Jueves, 9 Julio 2020

Los creadores de “Chef’s Table” estrenarán una nueva miniserie que se llamará “Street Food” en la que mostrarán la comida callejera de algunas de las ciudades más coloridas del mundo.

El proyecto contará con seis episodios que explorarán seis países de América Latina: Argentina, Brasil, México, Colombia, Bolivia y Perú, ya que nuestro país es considerado como uno de los mejores y más ricos en gastronomía. Además, resaltarán las historias de perseverancia que dan vida a la cocina y cultura de cada lugar.

[Lee también: Salvador del Solar y Joaquín Sabina formarán parte de una obra teatral]

Quote de Brian McGinn, productor ejecutivo de “Street Food”, asegura que “los vendedores de comida callejera son una parte integral de la cultura de un país, ellos dan vida a la riqueza de una ciudad, preservan las tradiciones mientras alegran a las personas y comunidades que los rodean”.

También destacó todo lo que han tenido que enfrentar por la pandemia ya que muchos viven del día a día y de lo que les da su puesto callejero: “Durante estos días sin precedentes, nuestros vendedores se enfrentan a desafíos que nunca habían tenido, con los cierres temporales, incertidumbre en el futuro y miedo a lo que está por venir”, señaló McGinn.

El productor espera que después de ver la miniserie, la audiencia considere la oportunidad de apoyar a los vendedores de comida callejera en sus comunidades para que todos podamos seguir disfrutando esta increíble tradición culinaria que es preservada todos los días.

Es así como Brian McGinn invita a los fanáticos de la gastronomía callejera a que vean “Street Food” y puedan conocer más sobre esta expresión cultural.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina