Cultural

Museos Abiertos benefició a más de un millón de visitantes

Ministerio de Cultura reconoció a los diez museos del país con mayor impacto. Sepa cuáles son en la siguiente información.

Foto: TVPerú Noticias

Foto: TVPerú Noticias
17:28 horas - Martes, 23 Mayo 2023

Museos Abiertos es un programa del Ministerio de Cultura que funciona desde 2017. En los casi 6 años ha beneficiado a más de un millón de visitantes que disfrutaron del acceso libre a estos lugares cada primer domingo del mes.

Leslie Urteaga, ministra de Cultura, resaltó que en todo este tiempo se han realizado 1 560 actividades culturales como talleres, presentaciones artísticas y activaciones, tanto presenciales como virtuales.

[Lee también: Lenguas Indígenas: Mincul convoca a primer curso de intérpretes y traductoras dirigido exclusivamente a mujeres]

“Desde el 2017 que tenemos esa estrategia de Museos Abiertos, han venido desarrollando con mucho esfuerzo y trabajo acciones que benefician a la ciudadanía, que nos ayudan a reconocernos como peruanos” destacó la ministra luego de la ceremonia de reconocimiento a los diez mejores museos del país, en el marco del Mes Internacional de los Museos 2023.

Leslie Urteaga indicó que están “incentivando a los directores y directoras que forman parte de los museos del Perú, del Ministerio de Cultura, para seguir trabajando en beneficio de nuestras ciudadanas y ciudadanos. Son actividades que se hacen desde el museo y virtuales” remarcó.

MUSEOS ABIERTOS EL DOMINGO 4 DE JUNIO

El domingo 4 de junio, justamente, se realizará una nueva versión del programa Museos Abiertos. La ministra junto a Carlos del Águila, director de dicho programa, invitaron a toda la población a aprovechar esta ocasión para acudir con la familia y amigos a visitar un museo.

Son 50 museos que pertenecen al Ministerio de Cultura y están distribuidos en todo el país.

A causa de la pandemia por la Covid-19, todas las actividades culturales tuvieron que transformarse para poder llegar al público. De esta manera, en enero de 2021 se retomó el programa de Museos Abiertos de manera progresiva y en febrero se lanzó su versión virtual que todavía se mantiene.

LOS DIEZ MEJORES MUSEOS

A manera de reconocimiento por el trabajo y dedicación, el Ministerio de Cultura premió a los diez museos con mayor impacto a lo largo de seis años cuyas puertas están abiertas para que todos los puedan visitar. 

  • Museo Tumbas Reales de Sipán, en Lambayeque.
  • Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, en Lima.
  • Museo Nacional de la Cultura Peruana, en Lima.
  • Museo Nacional de Sicán, en Lambayeque.
  • Museo de Sitio de Túcume, en Lambayeque.
  • Museo de Sitio de Wari Willka, en Junín.
  • Sala de Exhibición de la Zona Arqueológica Monumental de Kotosh, en Huánuco.
  • Museo Regional de Ica “Adolfo Bermúdez Jenkins”, en Ica.
  • Casa de la Gastronomía Peruana, en Lima.
  • Museo Postal y Filatélico del Perú, en Lima.


Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina