Cultural

Cultural

Museo Central digitaliza programas educativos y a partir del 3 de diciembre estará al acceso de docentes

Programas educativos digitales están dirigidos a estudiantes de primaria y secundaria, contribuyendo a la labor docente en el cambio a las nuevas plataformas de aprendizaje.
15:29 h - Vie, 27 Nov 2020

La coyuntura mundial desatada por la pandemia del COVID-19 ha llevado al Museo Central (MUCEN), la red de museos del Banco Central de Reserva del Perú, a digitalizar sus programas educativos con recorridos temáticos audiovisuales de piezas seleccionadas de su colección.

Los programas educativos digitales están dirigidos a estudiantes de primaria y secundaria, contribuyendo a la labor docente en el cambio a las nuevas plataformas de aprendizaje. 

[Lee también: Ministerio de Cultura realizará el encuentro Conecta 2020 del 10 al 12 de diciembre]

El MUCEN pone a disposición vídeos temáticos de recorridos relacionados a las salas de arte tradicional, arte precolombino y pintura republicana, a los que se puede acceder desde la web. Así también fichas educativas, cartillas metodológicas y guías con actividades propuestas paras que los docentes planifiquen las sesiones de aprendizaje. 

Se trata del primer museo peruano en realizar programas digitales con recursos para docentes y escolares a través de la plataforma virtual, que incluye diversos elementos de mediación cultural y actividades complementarias para profundizar aprendizajes a través de la investigación, interacción, la creación artística y literaria, entre muchos otros.

En una encuesta a nivel nacional dirigida a más de 800 docentes, realizada por el MUCEN entre el 23 de abril al 3 de mayo de 2020, se evidenció el profundo interés de los profesores de diversas asignaturas por utilizar al MUCEN como recurso educativo. De esta manera, el museo busca continuar sirviendo como recurso educativo para docentes y alumnos a nivel nacional.

A partir del 03 de diciembre los docentes podrán acceder a www.bcrp.gob.pe/museocentral/aprende


Temas:

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional