Cultural

Municipalidad de Lima ofrecerá un concierto virtual este 31 de octubre

En el marco del Día de la Canción Criolla la comuna ofrecerá un concierto gratuito que se trasmitirá a través de las redes sociales desde el Teatro Municipal.
15:18 horas - Martes, 27 Octubre 2020

La Municipalidad de Lima invita al público a celebrar el Día de la Canción Criolla a través de un concierto gratuito desde el Teatro Municipal, este 31 de octubre, desde las 7: 00 p. m. a través del Facebook de la comuna.

Durante el concierto denominado “Sentimiento criollo”, se podrá disfrutar de hermosas danzas afroperuanas como zamacueca, festejo y landó, a cargo del Ballet Folklórico de Lima. Asimismo, estudiantes de la Escuela de Canto Municipal Alma, Corazón y Vida interpretarán los mejores valses del repertorio criollo.

[Lee también: “Hay Festival Fórum Moquegua” segunda edición se realizará el 2 y 3 de noviembre]

La reconocida intérprete y embajadora cultural de nuestro folclore, Fabiola de la Cuba, presentará un variado repertorio de zamacuecas, valses de jarana, tonderos y un mix de marineras norteñas que harán vibrar a todos.

Como antesala al concierto, desde las 6 p.m. se realizará la presentación artística "Rap en cajón", en la que participarán el destacado rapero Diego MC y el decimista Óscar Navarro, que tiene más de 30 años de experiencia. 

Cerrando la jornada, a las 9 p.m. se realizará el "Encuentro criollo vecinal" con un versus entre la agrupación Centro Social Musical Barrios Altos, que cuenta con reconocidos músicos de la vieja guardia, y Jeyko Atoche, cantante juvenil que fusiona el criollismo con otros géneros musicales.

Como antesala al día de la canción criolla la Municipalidad de Lima también ha preparado diversas actividades como talleres, charlas, conversatorios y más que se realizaran durante toda la semana. La programación se encuentra en la página de Facebook de la comuna limeña. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina