Cultural

Ministro Salas llegó al complejo arqueológico de Kuélap para inspeccionar daños

“Hemos venido a recuperar Kuélap”, afirmó el titular de Cultura, Alejandro Salas.
8:00 horas - Miércoles, 13 Abril 2022

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se encuentra en el complejo arqueológico de Kuélap, en el cual realiza una inspección junto con el equipo técnico integrado por especialistas del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

“Hemos empezado a desarrollar todo un plan de acción para poder recuperar Kuélap. Lamentablemente ha sido afectada por la humedad, los movimientos telúricos y el abandono que por años ha tenido. (…) Sin embargo, hoy salen los expertos a decirnos lo que se debió hacer en un mes, declaró.

[Lee también: Presidente Castillo ordenó el inicio de arranque de Nueva Refinería de Talara]

Además, señaló que el presidente de la república, Pedro Castillo, está comprometido con la población de dicha zona. No con floro, sino con acción. Hemos venido a comprometernos a trabajar, no ha lamentarnos. El dolor que ustedes sienten también es nuestro. Hemos venido a recuperar y restaurar Kuélap”.

“Tenemos que trabajar. Estamos firmando un decreto supremo para poder, a través de esta emergencia, simplificar los procedimientos administrativos y todo lo correspondiente a las habilitaciones presupuestarias para poner en acción el trabajo de Kuélap”, añadió. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina