Cultural

Ministro Salas: “El gobierno del presidente Pedro Castillo está dispuesto a recuperar Kuélap”

El titular de Cultura, Alejandro Salas, se encuentra rumbo al Complejo Arqueológico de Kuélap donde realizará una inspección. “Es una fortaleza que ha sido abandonada por muchos años, no se ha atendido", dijo.
12:44 horas - Martes, 12 Abril 2022

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se encuentra rumbo al Complejo Arqueológico de Kuélap donde realizará una inspección junto con el equipo técnico integrado por especialistas del Ministerio de Cultura y del Plan Copesco Nacional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

“El 11 de febrero declaramos en emergencia Kuélap, ya hemos venido haciendo trabajos, pero lamentablemente las lluvias, desde hace 2 meses, sumado dos movimientos telúricos han debilitado las estructuras”, señaló en exclusiva para TVPerú.

Informó que se dirigen a la zona para recoger el informe técnico realizado por los especialistas. “Queremos verificar la zona, emitir nuestros informes y proponer un decreto supremo que nos permita atender esta emergencia de manera inmediata para poder restaurar Kuélap lo más pronto posible”.

“Es una fortaleza que ha sido abandonada por muchos años, no se ha atendido por todo este tiempo. Hoy el gobierno del presidente Pedro Castillo está dispuesto a recuperar Kuélap, como otros centros arqueológicos que igualmente necesitan intervención”, añadió.

El titular de Cultura señaló que está acompañado por un equipo del Mincetur para trabajar de manera conjunta y poder sacar adelante este patrimonio tan importante para el Perú y la humanidad.

“La labor del Ejército y del Ministerio de Defensa es fundamental ya que nos ha apoyado con el helicóptero para poder dirigirnos a Kuélap, la accesibilidad a la zona es difícil, pero debemos estar donde la patria llama”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina