Cultural

Ministro de Cultura: “La Estela Raimondi regresará a Áncash este año”

Alejandro Salas hizo el anuncio durante el Consejo de Ministros Descentralizado, en Huaraz, donde se destacó la devolución del bien cultural a favor de la región.

Ministerio de Cultura

Ministerio de Cultura
18:19 horas - Jueves, 30 Junio 2022

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, anunció que este año se realizará la devolución del bien cultural “Estela de Raimondi” al Museo Nacional Chavín en Áncash.

El titular de Cultura adelanto la noticia durante su intervención en el XVIII Consejo de Ministros Descentralizado, realizado en la ciudad de Huaraz, donde dijo que la milenaria escultura de piedra conocida como Estela de Raimondi volverá a Áncash, pues es un patrimonio que le pertenece a esta región.

[Lee también: Ministerio de Cultura anuncia convocatoria para reactivación de las artes escénicas en Iberoamérica]

“He recibido el encargo del presidente Pedro Castillo Terrones, para que la Estela de Raimondi esté con ustedes este año. La vamos a traer. Estamos trabajando en ese encargo”, mencionó, precisando que se firmará un convenio para la donación de 280 mil soles por parte de la Gerencia de Desarrollo Sostenible de Antamina para los estudios de traslado especializado del patrimonio.

El ministro también destacó la aprobación de la Guía para la elaboración de Planes de Cultura en Gobiernos Regionales y Locales, pidiendo a las autoridades seguir invirtiendo en la Cultura, para que los pueblos puedan reactivarse económicamente. 

El titular de Cultura dijo que hay “expertos”, que dicen que este Gobierno no tiene conocimiento del sector. “A ellos hay que decirles que tenemos 25 mil centros arqueológicos, de los cuales solo 2500 están declarados y 250 están saneados. Eso es lo que nos han dejado los expertos en Cultura”, dijo Salas.

Coyuntura

El titular de Cultura expresó su apoyo al ministro de Interior, Dimitri Senmache, quien horas después fue censurado por el Pleno del Congreso. “Quiero terminar dándole un abrazo democrático al ministro del Interior. Todo el gabinete está con usted. Nuestra democracia no está sana, nuestra democracia está enferma", expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina