Cultural

Cultural

Ministro de Cultura: "Gobierno priorizará Ley del Trabajador del Arte"

Ministro Alejandro Salas informó además que se agiliza ejecución presupuestaria para atender los estímulos económicos de los artistas e industrias culturales.
18:10 h - Mié, 16 Feb 2022

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, afirmó que el gobierno dará prioridad a la ley del Trabajador del Arte, para lo cual ya se vienen recogiendo todos los aportes de las entidades involucradas, con el fin de que luego el Consejo de Ministros lo presente ante el Congreso de la República.

[Lee también: Acuerdan intensificar vacunación y flexibilizar restricciones para reabrir mercados y volver a colegios a fines de marzo]

“Hemos recibido el encargo, el día de hoy del presidente Pedro Castillo y del premier Aníbal Torres, de darle prioridad a la Ley del Trabajador del Arte, existe una profunda preocupación por el sector”, dijo el ministro Salas en conferencia de prensa, luego de la sesión de Consejo de Ministros, que lideró el premier Aníbal Torres.

"Estamos remitiendo a todos los ministerios que tengan competencia sobre el mismo para su pronta revisión y devolución de aportes para ponerlo a disposición del Consejo de Ministros y enviarlo al Congreso de la República”, agregó.

Asimismo, señaló que el Mincul está agilizando la ejecución presupuestaria del sector, debido a que existe un presupuesto destinado a los estímulos económicos de nuestros artistas y de las industrias culturales.

Además mencionó que existe una preocupación para que las Direcciones Desconcentradas del Ministerio de Cultura a nivel nacional se integren.

“En ese sentido, estamos convocando a las 24 Direcciones Desconcentradas para poder abordar toda la problemática de la cultura en el país”, precisó.

Por último, remarcó que a través de nuestros gestores interculturales seguiremos llegando a las zonas más alejadas de nuestro país para poder concientizar, en virtud a nuestras lenguas originarias, todo lo concerniente a la vacunación, junto con el Minsa.

Con información del Ministerio de Cultura.