Cultural

Ministra Urteaga: “La cultura sirve como vehículo para la paz y la democracia”

Durante su presentación, la titular de Cultura invocó a trabajar de manera conjunta para sacar al Perú adelante, visibilizando el aporte del sector en la sociedad.

Foto: Mincul

Foto: Mincul
18:39 horas - Martes, 27 Diciembre 2022

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, se presentó hoy ante los trabajadores del sector y reafirmó su compromiso de renovar y afianzar las alianzas que existen entre las peruanas y peruanos para trabajar en favor de la cultura.

De esta manera, dijo que se quiere construir un mejor país, valorando la interculturalidad que poseen nuestras regiones y sus variadas expresiones artísticas culturales.

[Lee también: Mincul resguardará la integridad de nuestro patrimonio cultural durante las festividades de fin de año]

No obstante, la ministra Urteaga agradeció la oportunidad que le brinda la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el premier, Alberto Otárola, para formar parte del gabinete de la primera mandataria en la historia del Perú.

“La cultura es esa amalgama que necesita nuestro país y puede servir como un vehículo para la paz y la democracia. Por ello, quiero invitarlos a sumarse para formar parte de un mismo equipo y fortalecer la institución”, remarcó.

“Vamos a visibilizar cada vez más nuestra labor. Para eso, les pido involucrarnos en el ADN del Estado, porque la cultura es el espíritu de un país y necesitamos hacerlo visible, articulando con otros sectores para concretar ideas”, señaló la titular de Cultura.

Asimismo, pidió a todas y todos los trabajadores del sector, organismos adscritos y Direcciones Desconcentradas de Cultura del país, a revalorar el trabajo en favor de la cultura y beneficio de todos los peruanos, construyendo un Perú Intercultural.

“La cultura es transversal. Nuestros museos, nuestros sitios arqueológicos, nuestros espacios de las industrias creativas y nuestras artes, deben ser espacios libres de discriminación, donde todas y todos podamos expresarnos y sentirnos mejores ciudadanas y ciudadanos”, enfatizó.

Para finalizar, afirmó que recogerá todas las iniciativas que permitan lograr cambios en la sociedad, para ayudar a cerrar las brechas.

“Vamos a pensar fuera de la caja, porque no solo tratamos con bienes culturales, sino también con personas, que son el mejor patrimonio de un país. Sin patrimonio humano, no hay patrimonio cultural. Desde donde estemos, tratemos de ayudar. Si tienen alguna idea nueva, cuentan con el despacho ministerial para trabajar juntos y lograr esos cambios que transformen vidas. Busquemos que el trabajo desde el Ministerio de Cultura sea parte del cambio del país”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina