Cultural

Ministerio de Cultura reafirma que Machu Picchu no se privatizará

Ana Peña, jefa del gabinete de asesores del Mincul, aclaró que se ha alquilado la plataforma para vender entradas de manera online y no se la entregado a la empresa una concesión.
MACHU PICCHU

Las entradas para Machu Picchu las puedes conseguir a través de la plataforma de Joinnus. Foto: Marith Aguilar

Las entradas para Machu Picchu las puedes conseguir a través de la plataforma de Joinnus. Foto: Marith Aguilar
15:36 horas - Jueves, 25 Enero 2024

El ministerio de Cultura, a través de Ana Peña, jefa del gabinete de asesores de la institución, reiteró que Machu Picchu no se privatizará, descartando de esa manera las especulaciones que se vienen dando tras la implementación de la venta online de los boletos de la llaqta inca.

 "Machu Picchu no se va privatizar. Machu Picchu es del Perú y todo lo que estamos haciendo es para cuidarlo", enfatizó Ana Peña durante una conferencia de prensa en Cusco. 

La jefa de gabinte de asesores del Mincul aseguró que la labor de su sector es asegurar la buena gestión de todos los sitios culturales del país. "Nosotros tenemos un especial cuidado con Machu Picchu porque es patrimonio mundial de la humanidad y tenemos que rendir cuentas a la Unesco y señalarles qué estamos haciendo para cumplir todas las medidas para cuidarlo", añadió.

La representante del Mincul detalló que el objetivo de vender online las entradas para Machu Picchu tiene dos objetivos. 

"La primera razón para vender los boletos de manera online es tener el control de todas las personas que ingresan a Machu Picchu. Segundo, cuando hablas de dinero, este tiene que cuadrar cada sol. Tenemos un primer reporte que hay una inconsistencia de 8 millones de soles. Esto no podemos permitir. Tenemos que identificar por qué no cuadran las cuentas y que nos permita dar con una verdadera auditoría", enumeró.

Ana Peña también afirmó que la venta de entradas, por parte de Joinnus, no es una concesión. "El ministerio de Cultura ha contratado, ha alquilado la plataforma para vender los boletos a nivel nacional. Era necesario hacerlo hasta que nosotros implementemos una plataforma para dar el servicio", finalizó.



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