Cultural

Ministerio de Cultura invita al público a disfrutar de la última edición del Programa ‘Museos Abiertos’ 2022

Ciudadanos y ciudadanas nacionales y residentes en el país, podrán disfrutar de 26 actividades preparadas de manera presencial y virtual, en 8 regiones del país.

Foto: MIncul

Foto: MIncul
16:47 horas - Viernes, 2 Diciembre 2022

En el marco del programa ‘Museos Abiertos’, el Ministerio de Cultura invita a familias y público en general a participar de las diferentes actividades programadas en su última edición del año 2022, este domingo 4 de diciembre, en 50 museos administrados por el Estado.

En esta oportunidad, el público en general, así como los residentes en el país, podrán disfrutar de 26 actividades preparadas de manera presencial como virtual, en 8 regiones del país.

[Lee también: Herbie Castillo Juárez, joven artista con discapacidad, presenta colección de cuadros]

Así, en el Museo Nacional del Perú – MUNA de Lima, se presentará a partir de las 11:00 a.m., la ópera Sinfonía Nº 2, del compositor austríaco Gustav Mahler, más conocida como Resurrección, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario. También estarán en escena el Coro Nacional, el Coro Nacional de Niños e integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Eonia de Arequipa.

Ingresando al siguiente enlace: https://forms.gle/yW9vdNCk9uKC7rJc8 los interesados podrán inscribirse para disfrutar del espectáculo.

Para los niños, el Museo Regional de Junín preparó el Taller de kirigami para menores entre 5 y 9 años; mientras que, en el Museo Chotuna – Chornancap de Lambayeque, se preparó un Cine Club, con la proyección de películas educativas con mensaje social dirigido a niños de 4 a 12 años.

Asimismo, en el Museo Pucllana de Miraflores, se presentará el espectáculo Ensamble de Percusión de Miraflores. En tanto, las familias de Loreto, podrán disfrutar de la Feria de lenguas indígenas “Revalorando la diversidad lingüística de la Amazonía Peruana” en el Museo Amazónico.

En el norte del país, en el Museo de Narihualá en Catacaos, Piura, se presentará el Recital "Navidad folclórica en Narihualá", a cargo del Grupo de Música Folclórica "Antara" del distrito. Los participantes podrán escuchar una selección de temas de temas navideños peruanos en versiones de huaynos, negroides, marineras, tonderos, fomentando el disfrute de la música folclórica.

En esta décimo segunda edición del programa ‘Museos Abiertos’ del 2022, participan los museos de las regiones de Amazonas, Cusco, Ica, Junín, Lambayeque, Lima, Loreto y Piura, que abrirán sus puertas para recibir a peruanos/as y residentes en el país.

‘Museos Abiertos’ brinda acceso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, los primeros domingos de cada mes, gracias a la Ley 30599 promulgada en el año 2017. La ciudadanía puede ver la lista completa de los museos y sitios arqueológicos en el siguiente enlace: https://bit.ly/3zYj3TK

Además, ingresando a: https://visitavirtual.cultura.pe/  la ciudadanía podrá visitar virtualmente y hacer recorridos virtuales en 360°, de las más de 30 opciones que presenta la plataforma digital, que el Ministerio pone a su disposición.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina