Cultural

Ministerio de Cultura invita a participar de Museos Abiertos este domingo 6 de febrero

El ministro Alejandro Salas invitó a todos los peruanos y residentes en el país, para visitar gratuitamente los museos del Ministerio de Cultura, en 19 regiones del país, además de participar de una nutrida programación cultural.

FOTO: Ministerio de Cultura

FOTO: Ministerio de Cultura
10:18 horas - Viernes, 4 Febrero 2022

Una nueva edición del programa Museos Abiertos (MUA) del Ministerio de Cultura, se realizará de manera presencial y virtual, este domingo 6 de febrero.

Esta iniciativa se realizará en el marco de la Ley N° 30599, que brinda acceso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, los primeros domingos de mes, a los peruanos y peruanas, y residentes en el país.

[Lee también: Presidente del IRTP participó de ceremonia de presentación del nuevo ministro de Cultura]

Al respecto, el ministro de Cultura, Alejandro Salas Zegarra, invitó a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa que se realizará este domingo.

Quiero invitarlos a visitar los museos del Ministerio de Cultura. Las actividades culturales están pensadas para toda la familia y en esas experiencias podemos constatar que los museos son espacios poderosos para mejorar el tejido social de las comunidades, contribuir al desarrollo económico local, generar espacios de dialogo y encuentro. Además de aprender a reconocer, proteger patrimonio cultural material e inmaterial. Compartamos y aprendamos de nuestra diversidad cultural y los valiosos patrimonios que albergar nuestros museos”, señaló el ministro Salas.

Las actividades culturales programadas para este primer domingo de febrero, incluyen ferias artesanales, exposiciones, charlas, talleres, presentaciones escénicas y musicales, visitas guiadas y mucho más. Todas ellas, estarán distribuidas en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tacna y Tumbes.

En esta oportunidad, destaca la programación especial del Museo Pachacamac y el Museo Nacional del Perú - MUNA, que de manera conjunta promueven expresiones artísticas y formativas para la ciudadanía. Para más información, ver aquí.

También puedes participar de nuestros 26 recorridos virtuales en 360°, en la plataforma digital: https://visitavirtual.cultura.pe/.

Para conocer más sobre las actividades de los museos del Ministerio de Cultura, visita nuestra renovada web: https://museos.cultura.pe/.

Museos Abiertos - MUA

Este programa se realiza desde el 2017 y hasta la fecha, más de 900 mil visitantes se han beneficiado con el acceso gratuito a los museos del Ministerio de Cultura, en el ámbito nacional. Debido a la pandemia del Covid-19, se impulsó una edición virtual desde febrero del año pasado, que ha logrado fortalecer el vínculo de los museos con sus comunidades digitales, resultando en más de 90 mil interacciones. Más información: https://museos.cultura.pe/museos-abiertos

Protocolos de bioseguridad

Todas estas actividades están sujetas al aforo permitido, según los protocolos sanitarios vigentes. Asimismo, las y los visitantes deberán presentar obligatoriamente su carné de vacunación y usar correctamente una mascarilla KN95 o doble mascarilla, durante toda su permanencia en los establecimientos culturales.

Con información de Ministerio de Cultura



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina