Cultural

Ministerio de Cultura: Hoy inicia reapertura de museos y sitios arqueológicos

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, explicó que en Lima se están reabriendo tres lugares culturales: Pachacamac, Puruchuco, y Mateo Salado.
8:53 horas - Jueves, 15 Octubre 2020

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, llegó hasta las instalaciones del Santuario Arqueológico de Pachacamac para supervisar su apertura al público, la cual inicia desde hoy 15 de octubre con aforo limitado y de forma gratuita.

Estamos muy contentos de poder dar esta noticia y estar aquí mismo justamente para que puedan apreciar de que ya están todas las condiciones listas para esta reapertura que se va a hacer de manera gradual y gratuita”, explicó a TVPerú.

[Lee también: Ministro Neyra: “Siete sitios arqueológicos de Cusco abrirán sus puertas este 15 de octubre”]

Asimismo, comentó que es bastante importante para su sector estás aperturas, ya que esto los ayudará a controlar sus protocolos y tener la seguridad de que la gente va a utilizar los espacios públicos y visitarlos.

“Además, estamos abriendo tres lugares en Lima, porque son 18 a nivel nacional, Pachacamac, Puruchuco, y Mateo Salado. En Cusco, por ejemplo, está Ollantaytambo, Pisac, Chinchero, Moray, Piquillacta, Sacsayhuaman y Tipón y tenemos una lista de varios otros lugares que van a ir reabriendo paulatinamente durante todo el mes”, señaló el ministro.

En la misma línea, aseguró que en el mes de noviembre van a estar listos los principales lugares y atractivos turísticos como Chan Chan, Wari y el Santuario de Machu Picchu.

¿Qué museos y sitios arqueológicos reabren sus puertas?

Este 15 de octubre también se reinician las visitas a los museos y sitios arqueológicos en Lima y Lambayeque, de forma gratuita por un mes. Los primeros en abrir serán el Complejo Arqueológico Puruchuco, el Santuario Arqueológico Pachacámac y el Museo Nacional de la Cultura Peruana.

En el norte, el Museo de Túcume (Lambayeque), el Complejo Arqueológico Huaca Rajada (Chiclayo) y el Complejo Arqueológico Ventarrón (Chiclayo). En Lima, también se abrirán museos del Ejército como el Museo Fortaleza Real Felipe, el Museo de los Combatientes del Morro de Arica (Casa Bolognesi), el Museo Operación Chavín de Huántar y el Museo Mariscal Andrés Avelino Cáceres – Reducto 2.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina